Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Procedentes de la planta belga, llegan a México dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, a los aeropuertos internacionales de Monterrey y de Ciudad de México. 

Encabezando la recepción en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Siendo recibidas 42,900 dosis distribuidas en 44 cajas; 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8,775 para el estado de Coahuila. Las cuales fueron transportadas por un Boeing B767F de la empresa canadiense “Cargojet” matrícula C-GVIJ. 

Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras. 

La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el pasado 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila. 

A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de enero y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica. 

Todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplicará a personal de salud.

Al acompañar la llegada de las 42 mil 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, el titular del Seguro Social manifestó que todo el gobierno federal ha trabajado en conjunto para lograr la universalidad de la vacunación contra COVID-19, al vincular buenas acciones como la Operación Chapultepec.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!