Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Autoridades de los Países Bajos, Italia, Bélgica y Austria han anunciado la prohibición de vuelos hacia Reino Unido debido al aumento de casos relacionados con una nueva cepa detectada en el sureste inglés; Francia, España y Alemania analizan la posibilidad de sumarse a la medida.

En Inglaterra, más de 20 millones de personas están desde este domingo confinadas al entrar en vigor estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de covid-19, que el Gobierno británico vincula, precisamente, con la nueva variante del coronavirus. 

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, manifestó este domingo que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control". El Reino Unido ha notificado este domingo 35.928 nuevos casos de coronavirus y 326 muertes en 24 horas.

Ante la aparición de esta nueva cepa, el Gobierno de Italia anunció que suspenderá los vuelos con el Reino Unido, adelantó hoy el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

La decisión ha sido ya comunicada a las autoridades de Londres, explicó en las redes sociales el jefe de la diplomacia italiana. “Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña”, explicó Di Maio. Y agregó: “Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales”.

Holanda y Bélgica tomaron la misma medida para limitar el riesgo a que la misma se propague. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad holandés confirmó que un estudio realizado en Países Bajos a principios de diciembre reveló que también circulaba un virus con la variante descrita por el Reino Unido, y, tras la alarma en Londres, las autoridades sanitarias se encuentran ahora analizado esta cepa de coronavirus, cómo se produjo el contagio de la persona afectada y si hay casos relacionados. “Parece que se propaga con mayor facilidad y rapidez y es más difícil de detectar”, alertó el gobierno holandés.

Por su parte, Bélgica también ha anunciado durante la mañana del domingo que cancela los vuelos con el Reino Unido, además de las conexiones en tren, mientras analizan muestras de esta nueva cepa. La prohibición inicial es de tan solo 24 horas, a la espera de tener resultados concluyentes durante el día.

Alemania también suspende el tráfico aéreo con el Reino Unido desde esta medianoche. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha explicado este domingo que su departamento está preparando un reglamento especial que hará posible que los aeropuertos alemanes prohíban los vuelos hacia y desde el Reino Unido y Sudáfrica, donde también circula una nueva cepa del virus. “La información disponible sobre la mutación se está evaluando a toda velocidad y el Gobierno alemán también está en contacto con sus socios europeos”, ha dicho un portavoz del ministerio citado por varios medios alemanes.

El Gobierno austríaco también ha prohibido este domingo el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido. “Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus”, ha dicho el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg.

España, de momento, ha reclamado a las instituciones europeas una respuesta conjunta para evitar acciones unilaterales en las fronteras.

No hay evidencias de que esta cepa del virus sea más mortal, pero sí es un 70 por ciento más contagiosa que las anteriores, lo que ha hecho que el Gobierno de Reino Unido haya decretado el confinamiento total de Londres y el sureste del país, mientras que en las regiones de Gales y Escocia se han ordenado cierres perimetrales entre otras medidas restrictivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado con un mensaje en Twitter este sábado que se encuentra en “contacto cercano” con las autoridades sanitarias de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa del virus encontrada en el país.

La organización internacional ha asegurado que dará nuevas informaciones sobre la misma a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable, que se cree que es un 70 por ciento más contagiosa. “Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad”, ha instruido en esta red social la OMS.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!