Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Desde noviembre, los clientes de Lufthansa Cargo pueden comprobar fácilmente las emisiones de CO2 del transporte de su envío durante el proceso de reserva. 

Esto es posible gracias al nuevo portal de reservas online Ebooking, que Lufthansa Cargo lanzó; con la calculadora integrada de carbono, todos los clientes tienen la oportunidad de determinar las emisiones de CO2 causadas por el transporte y compensarlas en un futuro. 

A finales de noviembre, Lufthansa Cargo y DB Schenker ya llevaron a cabo el primer enrutamiento de carga neutro en CO2, que estaba completamente cubierto por combustible de aviación sostenible (SAF). 

A partir del horario de vuelos de verano, Lufthansa Cargo planea ofrecer un transporte aéreo neutro en CO2 de forma regular para la industria carguera. 

La oferta fue desarrollada conjuntamente por Lufthansa Cargo y "Compensaid", la plataforma central de compensación del Grupo Lufthansa. Una vez que los clientes han determinado sus emisiones de CO2, pueden compensarlas utilizando el combustible de aviación sostenible (SAF).

Además, también es posible compensar mediante proyectos de reforestación; si se utiliza el SAF, Compensaid garantiza que se compre combustible sostenible correspondiente para compensar las emisiones resultantes. 

"Lufthansa Cargo suministra a las personas y los mercados con productos urgentes y materias primas. Somos parte e impulsor de la globalización, que representa el progreso económico y abre nuevas oportunidades para cada individuo y eso no excluye la sostenibilidad. Nos centraremos más en ello, tanto en el sentido económico como en el social. Además de las inversiones en una flota moderna de cargueros, nuestro compromiso con combustibles alternativos también contribuye al objetivo de sostenibilidad de las Naciones Unidas "Acción climática". Gracias a la posibilidad de utilizar combustible de aviación sostenible (SAF), estamos impulsando activamente la investigación en esta área y podemos así aliviar el medio ambiente a largo plazo", explica Peter Gerber, Director de Lufthansa cargo. 

"La compensación de CO2 en el sector de los clientes empresariales es un paso importante y eficaz hacia la aviación neutra en CO2", dice Gleb Tritus, Director General de Lufthansa Innovation Hub. 

SAF se añade al queroseno convencional como el llamado “drop-in-fuel”. La cantidad de SAF correspondiente a las necesidades de combustible de un vuelo, por ejemplo, se introduce en el sistema de combustible del aeropuerto de Frankfurt. Esto significa que el SAF se distribuye a todos los vuelos que luego se alimentan. Sin embargo, la neutralidad de CO2 se atribuye a este vuelo en particular. 






Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!