Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El equipo de montaje final de Dassault Aviation en Bordeaux-Merignac (Francia) abrió hoy las puertas del Charles Lindbergh Hall para mostrar al mundo el avión más nuevo y avanzado de la compañía, el Falcon 6X.

“El lanzamiento de hoy es un logro significativo. Me complace mucho presentar la incorporación de un diseño de aeronave completamente nuevo dentro de la familia Falcon, el ultra ancho Falcon 6X ”, dijo Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation. "Los desafíos planteados por la pandemia Covid-19 requirieron una perseverancia y cooperación excepcionales por parte de Dassault y sus empresas asociadas".

Aunque las circunstancias obligaron a la empresa a realizar una presentación "virtual", el evento tuvo un alcance global. Clientes y operadores de todo el mundo iniciaron sesión para ver la aeronave hacer su primera aparición pública. Pero a pesar de la novedad del escenario, el estreno mundial transmitido en vivo fue un gran éxito, atrayendo un número récord de visitantes.

“El Falcon 6X representa un gran paso adelante para los operadores de aviones comerciales de cabina grande”, continuó Trappier. "Su galardonada cabina, la más alta y ancha de la aviación comercial, ofrece niveles de amplitud, comodidad, productividad y seguridad que establecerán un nuevo punto de referencia en el segmento de largo alcance".

El lanzamiento allana el camino para la finalización del programa de pruebas en tierra y las exhaustivas verificaciones de los sistemas que deben realizarse antes del primer vuelo, que está programado para principios del próximo año.

En los últimos meses, Pratt & Whitney Canada completaron pruebas en tierra y en vuelo del motor PW812D de la aeronave, despejando el camino hacia el primer vuelo del 6X.

Con un alcance de 5.500 nm (10.186 km) y una velocidad máxima de Mach .90, el Falcon 6X puede conectar a los pasajeros con los principales centros de negocios a lo largo y ancho. Puede volar de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas. El Falcon 6X también puede realizar aproximaciones seguras a tan solo 109 nudos, más lento que otros jets ejecutivos. Esto permite que el 6X, al igual que otros Falcons, acceda de forma segura a pequeños aeropuertos equipados con pistas ultracortas y de difícil acceso.

Dassault Aviation es una empresa aeroespacial líder con presencia en más de 90 países en los cinco continentes. Produce el avión de combate Rafale, así como la línea completa de Falcons. La compañía emplea a una fuerza laboral de más de 11,000 y tiene plantas de ensamblaje y producción tanto en Francia como en los Estados Unidos e instalaciones de servicio en todo el mundo. Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, se han entregado más de 2500 aviones Falcon. Dassault ofrece una gama de seis jets ejecutivos, desde el Falcon 2000S bimotor de cabina grande de 3.350 nm hasta su buque insignia, el Falcon 8X de ultra largo alcance de 6.450 nm y el nuevo Falcon 6X de cabina ultraancha.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!