Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Atendiendo el requerimiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración ‘Ángel’ de búsqueda y rescate llegó hasta el municipio de Dabeiba (Antioquia) para realizar la evacuación de más de 100 personas que fueron afectadas por deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias presentadas en la zona rural de esta localidad.

La Fuerza Aérea Colombiana, dispuso de sus aeronaves y experimentadas tripulaciones, que llegaron hasta zona rural de este municipio, rescatando a quienes esperaban ayuda urgente y presentaban síntomas de hipotermia.

De igual manera, se trasladó en la aeronave, personal encargado de efectuar aerofotografía, ayudando en la planeación para la atención de la emergencia.

Los hechos más graves se presentaron en la vía Uramita – Dabeiba, que conduce al Urabá antioqueño, donde deslizamiento de tierra ocurrido en esta zona del Occidente de Antioquia dejó un saldo preliminar es de tres personas fallecidas y al menos 12 desaparecidos. 

Las veredas Botón, Mohán y El Cajón, de ese municipio, fueron las afectadas por el desprendimiento de tierra, por lo que los habitantes debieron ser evacuados de la zona, que se encuentra inestable.

Mediante tres helicópteros, dos de la Gobernación de Antioquia y uno de la Fuerza Aérea Colombiana, se están apoyando a esta hora las labores de evacuación de las personas ubicadas en zonas altas de la montaña.

Según explicó el Gobernador de Antioquia, "este es un primer frente de atención urgente que se decidió para esta emergencia. El otro frente tiene por objetivo la evacuación de los vehículos y de las familias que habitan las viviendas ubicadas en inmediaciones de la vía a Urabá, que se encuentra obstruida; y el tercer frente es el que se encarga de quitar el material para que las personas que están ubicadas hacia el sector de Uramita salgan a Medellín y las personas que están hacia Dabeiba, salgan en dirección al Urabá".

Gaviria indicó que tras el primer censo realizado, serían unas 500 familias las que quedaron atrapadas. "El censo se está haciendo más detalladamente, pero por el sobrevuelo que hicimos, podemos hablar de más o menos unas 500 familias que con los organismos de socorro estamos evacuando y trasladando a albergues definidos en Dabeiba”, explicó Gaviria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!