Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Respondiendo de manera inmediata para brindar atención médica especializada a la población de la isla de Providencia, luego del paso del huracán IOTA, aeronaves de transporte y aviones medicalizados, sumado al compromiso de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, han traslado a más de 1000 personas desde Providencia hacia la Isla de San Andrés. 

De ellas, más de 300 presentaban afecciones de salud causadas por el huracán; sus traslados se realizaron en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP- y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD-.

Asimismo, el avión medicalizado, Cessna Caravan C-208, asignado al Grupo Aéreo del Caribe (GACAR) de manera permanente desde el año 2018 y que 24 horas al día está disponible para atender las evacuaciones aeromédicas de los isleños, ha permitido en los últimos días trasladar a  18 personas de Providencia que requerían atención médica prioritaria, debido a las patologías ocasionadas por el desastre natural en la región insular.

Estos pacientes son valorados y monitoreados durante el traslado aeromédico y posteriormente ser entregados al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial de San Andrés Islas, dónde reciben atención médica especializada, lo que permite garantizar el bienestar de estos pobladores.

Salvando vidas, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica el compromiso de desplegar sus alas de esperanza para garantizar la atención médica de aquellas personas, cuya salud, fue afectada por el paso del huracán.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!