Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Colombia se preparan más de mil sujetos con el objetivo de "sabotear" las elecciones parlamentarias de diciembre.

"En este momento en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo una operación dirigida, con ayuda de la estructura de inteligencia de dicho país y bajo el amparo de Iván Duque, para sabotear el clima político y electoral en Venezuela", dijo el presidente durante una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión la noche del 10 de octubre.

"A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios”, recalcó durante su intervención en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia. Detalló que las maniobras terroristas están avaladas por la administración de Iván Duque, quien “forma parte de estos planes para entrenar mercenarios que pretendan infiltrarse a Venezuela”.

En este sentido, el mandatario señaló que Venezuela “tiene que activar sus mecanismos de inteligencia y de protección” para encarar la conspiración sistemática que se ciñe desde el extranjero. “Somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie”, subrayó.

En junio pasado, el jefe de Estado instruyó a las autoridades venezolanas a mantener vigilancia permanente sobre el espacio aéreo, marítimo y territorial, luego de recibir información sobre el reagrupamiento de mercenarios para agredir a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería colombiana respondió a las declaraciones del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, afirmando que el mundo debe rechazar “las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de DD.HH. y ataques contra la población y la democracia”.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia ha mantenido un respeto permanente al derecho internacional. Además, aseguran que el país continúa en el “ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, finalizó la Cancillería.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!