Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En un trabajo conjunto la Fuerza Aérea Colombiana, logró transportar en un helicóptero UH-60 Black Hawk, 11.3 toneladas de carga externa con material estructural para la construcción de un puente que beneficiará a más de 400 personas de cuatro veredas del municipio de Nariño (Antioquia), quienes diariamente exponen su vida para poder comunicarse con el casco urbano de este municipio ubicado en la subregión del Oriente antioqueño. 

Hace 2 años los habitantes del municipio de Nariño despertaron con la cruda noticia que una avalancha se llevó varias viviendas, una escuela y un puente que los dejó incomunicados. Después de tantos intentos y de improvisar en la construcción del puente peatonal para cruzar el Río San Pedro, hoy, como caído del cielo llegó el material para su construcción, que le cambiará la vida a quienes diariamente se arriesgan a su paso.

Este tipo de operaciones especiales se realizan gracias al entrenamiento y pericia de tripulaciones experimentadas que han transportado 26 de estos puentes en aeronaves de ala rotatoria, conectando así a las poblaciones rurales con el desarrollo.

Esta misión especial se realizó en coordinación con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención, y Recuperación de desastres, DAPARD, de la Gobernación de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, PNUD Colombia y Puentes de la Esperanza.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá participando en este tipo de misiones que a la fecha han beneficiado a más de 3.900 familias en seis departamentos del país, poniendo a disposición sus medios aéreos para transportar esperanza hasta los lugares más recónditos de la geografía Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!