Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de entrenamiento turbohélice Beechcraft T-6B Texan II de la Armada de los Estados Unidos se estrelló contra una casa durante un vuelo de entrenamiento en la ciudad de Foley, Baldwin County, en Alabama. El accidente ocurrió durante la tarde del pasado viernes 23 de octubre donde desafortunadamente, ambos pilotos a bordo fallecieron.

El avión había despegado para un vuelo de instrucción en la región de la costa del Golfo de México desde la Estación Aeronaval Whiting Field, en Milton, Florida. Por razones aún desconocidas, impactó contra una casa en la ciudad de Foley, ubicada a unos 73 kilómetros del aeródromo de origen donde explotó en llamas.

Una estudiante aviador de la Guardia Costera y una piloto instructor de la Marina fueron identificadas como los dos miembros de la tripulación muertos en el accidente. Se trataba de la alférez Morgan Garrett y la teniente Rhiannon Ross.

En una publicación del comandante del Escuadrón de Entrenamiento 2 de la Estación Aeroaval Whiting Field en Florida, expresó su pesar: "No puedo expresar la devastación que todos sentimos en este momento", escribió el Comandante Wes Barnes.

“Me gustaría agradecer personalmente todo el apoyo que hemos recibido de familiares, amigos y colegas de todas partes. Animo a todos a que se cuiden unos a otros y a las familias directamente afectadas por esta tragedia mientras navegamos por el proceso de curación" agregó.

Luego del accidente, las unidades de aviación de la Armada de Estados Unidos que no están actualmente desplegadas recibieron instrucciones de realizar un suspensión de vuelos para efectuar revisiones de seguridad.

El vicealmirante Kenneth Whitesell, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales, ordenó a las unidades de aviación de la Armada que mantuvieran la suspensión de actividades. La pausa en las operaciones de vuelo tiene como objetivo dar a los comandos de aviación la oportunidad de centrarse en "cómo mejorar aún más la gestión de riesgos operativos y la mitigación de riesgos en toda la empresa de aviación naval", afirmó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!