Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha unido sus fuerzas con Earthcube, una empresa francesa especializada en el análisis de datos geoespaciales utilizando Inteligencia Artificial (IA), para desarrollar y comercializar “Defense Site Monitoring”, una solución para la supervisión estratégica de sitios dedicada a los actores de la defensa, combinando imágenes satelitales avanzadas e inteligencia artificial.

La nueva solución combina la experiencia de Earthcube en la identificación automática de objetos con imágenes de 50 centímetros en alta resolución de los satélites de Airbus Pléiades y, desde 2021, utilizando imágenes de 30 centímetros de resolución aún mayor de su constelación Pléiades Neo. Los algoritmos utilizados ya son capaces de detectar, identificar y clasificar automáticamente aeronaves y barcos, tanto civiles como militares.

“Airbus es un socio estratégico para las Fuerzas Armadas francesas y europeas, al servicio de la soberanía nacional y brindando soluciones de inteligencia fiables y seguras. Con ‘Defense Site Monitoring”, cientos de sitios de interés serán monitorizados y analizados diariamente, gracias a la agilidad de nuestros satélites y los algoritmos de inteligencia artificial de Earthcube, capaces de procesar gigabytes de datos”, explicó François Lombard, director de negocios de inteligencia de Airbus Defence and Space.

Por su parte, Arnaud Guérin, presidente y cofundador de Earthcube, comenta que “como líder europeo en procesamiento de datos de IA, la misión de Earthcube es trabajar en estrecha colaboración con los principales actores industriales que sean capaces de combinar su experiencia con la excelencia de nuestra tecnología en una lógica de valor añadido cada vez mayor. Estamos muy orgullosos de” Defence Site Monitoring “y de esta asociación con Airbus, que ilustra perfectamente esta ambición compartida”.

Los analistas de imágenes pueden acceder a la supervisión del sitio de defensa a través de un área totalmente segura en la plataforma digital Airbus OneAtlas. Pueden monitorizar sus áreas de interés y recibir alertas automatizadas e informes de análisis de tendencias.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!