Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender el desembolso del crédito aprobado para la aerolínea Avianca, por un valor de 370 millones de dólares, tras admitir una demanda de un ciudadano quien adujo que la Presidencia y Avianca Holdings incurrieron en una vulneración a la moralidad administrativa, al patrimonio público y a la seguridad social, por el préstamo de 370 millones de dólares.

“Se ordenará como medida cautelar de urgencia al Ministro de Hacienda y Crédito Público que adelante las gestiones administrativas necesarias para que el Fondo de Mitigación de Emergencias se abstenga de realizar el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A., por un valor de 370 millones de dólares”, dice la providencia.

En el fallo también se le pide al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que en las siguientes 24 horas a la comunicación de la medida cautelar realizar todas las actuaciones administrativas necesarias para que el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) suspenda el desembolso.

El tribunal también ordenó al Gobierno Nacional “entregar información en los próximos 10 días” para contestar la demanda interpuesta , así como aportar todas las pruebas y estudios que se hicieron para conceder el millonario préstamo a la aerolínea.

La aprobación del crédito por 370 millones de dólares, tomada a finales del mes pasado, desató una tormenta política en Colombia por críticas de supuesto favorecimiento.

El dinero del crédito saldrá del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), que maneja los recursos estatales para enfrentar la pandemia de la COVID-19 que provienen a su vez del Sistema General de Regalías y del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales.

La aerolínea, que está en una reestructuración financiera tras acogerse en mayo pasado a la ley de bancarrotas de Estados Unidos tras las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus, explicó que el crédito es una transacción de 18 meses y hace parte de una operación liderada por inversionistas privados.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!