Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado estadounidense aprobó la venta de 100 misiles de alcance medio a España, valorados en 284,5 millones de dólares, dijo en una declaración la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de la nación norteamericana.

"El Departamento de Estado ha adoptado una resolución aprobando una posible venta militar directa al Gobierno de España de cien misiles aire-aire de alcance medio (AIM-120C-7/8), una sección de orientación de recambio (AMRAAM) y equipamiento relacionado por un costo estimado de 248,5 millones de dólares", establece el comunicado.

El Gobierno de España solicitó la compra de los misiles en la cual también se incluyen dispositivos de cifrado KGV-135A; contenedores; soporte de armas y equipo de apoyo; repuestos, publicaciones y documentación técnica, servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería.

Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. Según el Departamento de Estado, es vital para el interés nacional de los Estados Unidos ayudar a España a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista.

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de España para hacer frente a las amenazas actuales y futuras aumentando sus existencias de AMRAAM para sus flotas de aviones de combate en apoyo de la defensa nacional. La venta potencial fortalecerá aún más la interoperabilidad entre Estados Unidos y España. 

España no tendrá ninguna dificultad para absorber estos misiles adicionales en sus fuerzas armadas. El contratista principal será la compañía Raytheon Missiles and Defense, ubicada en Tucson, AZ.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!