Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística capitalinos, presentó el Programa “Turismo Seguro”, que busca reactivar la industria turística de la metrópoli mediante una reapertura responsable y con protocolos sanitarios avalados por el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. 

Como parte de los ejes para la reactivación económica y debido a su preponderancia en el desarrollo de la ciudad, la implementación del Programa Turismo Seguro permitirá recuperar el gran potencial turístico, de espectáculos y de liderazgo gastronómico que siempre ha distinguido a la Capital Cultural de América, como ha manifestado la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo. 

El “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020”, emitido por las autoridades locales, garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial; actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo este distintivo. 

El titular de la Secretaría de Turismo local, Carlos Mackinlay, calificó como fundamental que el visitante encuentre en la capital mexicana un destino seguro, respaldado por los distintivos "Timbre Seguridad Turística Ciudad de México 2020" y el Sello "Safe Travels". "Al amparo de estas dos certificaciones, podemos, en su momento, lanzar las campañas de promoción que nos permitan recuperar progresivamente nuestros altos niveles de ocupación característico y el espacio privilegiado que tiene la Ciudad de México a nivel mundial”, detalló. 

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC por sus siglas en inglés—, envió un videomensaje con motivo de la entrega del Sello Safe Travels y calificó como “un honor” entregar el distintivo a la Ciudad de México, que la avala como destino garante de los protocolos de higiene y sanidad en establecimientos turísticos, a través de las mejores prácticas de seguridad sanitaria globales. 

El Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, reconoció las grandes aportaciones del sector turístico a la economía y a la cultura de la ciudad de México, y entregó los 4 primeros “Timbres de Seguridad Turística” a Jaime Pous Director Jurídico de Volaris, al restaurante Miralto ubicado en la Torre Latinoamérica, al Museo Interactivo de Economía (MIDE), y a un hotel. 

Volaris es la primera aerolínea en México en obtener este reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de México y destaca su compromiso por continuar implementando estrictas medidas preventivas de salud y seguridad, con la finalidad de seguir ofreciendo las mejores experiencias de viaje a los pasajeros y apoyar a la reactivación de la industria.

Continuaremos actualizando nuestros protocolos y adoptando las mejores prácticas internacionales para apoyar a la reactivación de la industria de forma segura”, señaló Jaime Pous, vicepresidente legal de Volaris. 

“La temprana y rigurosa implementación del Protocolo de Bioseguridad de Volaris, aunada a la resiliencia y adaptabilidad de nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo, nos ha permitido recuperar rápidamente nuestra capacidad –que hoy se encuentra al 75%– y consolidarnos como el líder indiscutible del mercado de los viajes aéreos en México, con más pasajeros transportados que cualquier aerolínea”, destacó Pous. P 

Para Volaris, este reconocimiento cobra mayor importancia por el hecho de haber sido otorgado en el marco del Día Mundial del Turismo, pues uno de los propósitos de conmemorar este día es sensibilizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del sector. 

Todas las operaciones de Volaris se rigen bajo su estricto Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas internacionales y que considera uso obligatorio de cubre bocas y toma de temperatura corporal, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial y renovación total del aire en cabina cada tres minutos con la tecnología de filtros HEPA, que capturan hasta 99.9% de los virus y bacterias. 





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!