Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Luego de casi siete meses de estar suspendidos los vuelos, a partir del próximo 19  de septiembre reiniciaría la operación aérea internacional en Colombia, según informó el Ministerio de Transporte. 

El primer vuelo comercial que saldrá de Colombia será operado por la aerolínea de bajo costo Viva Air, con el trayecto Medellín - Cartagena - Miami. Mientras que el primer vuelo internacional que aterrizará en territorio colombiano lo realizará la compañía Spirit Airlines, con un vuelo que partirá desde Fort Lauderdale (Estados Unidos) y aterrizará en el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena.

“Estos dos vuelos ya están confirmados para el próximo sábado en la franja de mediodía”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, operador del aeropuerto.

“Estamos esperando que el protocolo final del Gobierno para vuelos internacionales salga, pero estamos listos, ya trabajando en la promoción de la ciudad con el señor alcalde” agregó Gedeón, quien también aseguró que “El regreso no va a ser todo a la vez, van a ir paulatinamente, hay unas que van a regresar entre septiembre y octubre, otras que van a regresar hacia fin de año, hay otras que van hacia el año entrante”.
Las autoridades aeronáuticas colombianas están a la espera que el Ministerio de Salud expida la resolución que indique los requerimientos y protocolos de bioseguridad necesarios para que los pasajeros que provengan del extranjero ingresen al país. Preliminarmente se conoce que son medidas similares a las empleadas en los vuelos nacionales, pero agregando nuevos componentes como la prueba PCR (hisopado) negativa de COVID-19, con alrededor de 48 horas de anticipación.

A los dos vuelos inaugurales que se llevarán a cabo el 19 de septiembre, le seguirán varios más el próximo lunes 21, cuando se levante gradualmente las restricciónes y sean autorizados para la operación internacional aeropuertos como los de Medellín, Cali y Bogotá.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!