Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de la Armada de Estados Unidos se estrelló en Virginia este lunes por la tarde. Así lo aseguró la portavoz de las Fuerzas Aeronavales del Atlantico, Comandante Jennifer Cragg, en un comunicado de prensa.

La aeronave, un avión de control y alerta temprana aerotransportada E-2C Hawkeye asignado al Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado (VAW) 120 basado en la Estación Naval de Norfolk, se estrelló en el condado de Accomack, Virginia, justo antes de las 4 de la tarde. El avión estaba realizando un vuelo de entrenamiento en el momento del incidente.

La tripulación, que estaba formada por dos pilotos y dos operadores de sistemas, pudo salir de la aeronave de forma segura y fue rescatada. La Armada afirmó que los informes iniciales indican que el accidente no causó ningún daño a las estructuras ni a nadie en el suelo y que el accidente está actualmente bajo investigación para determinar sus causas.



El E-2C Hawkeye es un avión turbohélice desplegado desde portaaviones, diseñado para proporcionar a la flota de alerta temprana en el aire y capacidades de comando y control de un teatro de operaciones.

Equipados con sensores de alta gama, estos aviones pueden llevar a cabo misiones de vigilancia, coordinar ataques e intercepciones, facilitar las comunicaciones y respaldar las operaciones de búsqueda y rescate según sea necesario. 

El E-2C, que está siendo reemplazado por el E-2D más nuevo, ha estado operativo desde principios de la década de 1970.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!