Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Avianca reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones.

Inicialmente, la compañía operará a 16 destinos internacionales desde Bogotá y Medellín, así: 28 de septiembre: Vuelos desde Medellín a Miami y Nueva York. 1 de octubre: Operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. 15 de octubre: Vuelos a: Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

La compañía reanuda operaciones en estas fechas luego de haber llevado a cabo la coordinación con las autoridades aeronáuticas en cuanto a franjas horarias disponibles para volar en cada aeropuerto, distintas autorizaciones de operación, revisión de red y adecuación a la demanda. Todo esto, con el fin de ofrecer una operación segura y que los clientes Avianca cuenten con el tiempo suficiente para cumplir los requisitos correspondientes, como la toma de la prueba PCR para los destinos que así lo requieren.

Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca, indicó: “Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos.

Este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”.

La flota inicial para la operación internacional será 34 aviones, que incluye Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787. Durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Es importante resaltar que el reinicio de la operación aérea en todo el país será gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje aquí y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Recomendaciones a pasajeros: Todos los viajeros deberán someterse a la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.

Los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque. Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino.

Los pasajeros deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo. 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.
Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular. Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes. Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar. Consultar con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y alistar los documentos necesarios para el viaje. Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.

Durante este tiempo, Avianca implementó protocolos de bioseguridad con los más altos estándares para brindar a sus viajeros la confianza necesaria para volver a volar. Dichos protocolos fueron probados con éxito en más de 400 vuelos especiales en los que se transportaron más de 45.500 personas que buscaban regresar a su hogar. Además, la compañía llegó a nuevos destinos desde Bogotá como Roma, París, Shanghái, Zúrich y Bruselas.

La aerolínea también reiteró que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire.  Estos filtros capturan el 99.97% de los microbios transportados por el aire. Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!