Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El programa de sustentabilidad corporativo “Avión Ayuda Volaris” entregó hoy a la Cruz Roja Mexicana más de 1.5 toneladas de cubrebocas y caretas de nivel quirúrgico donados por Airbus Foundation en alianza con Aviation Sans Frontières. 

La carga humanitaria fue transportada por Volaris a México desde Toulouse, Francia, en un nuevo avión A320Nneo matrícula XA-VRL que formará parte de la flota de Volaris, la aeronave realizo el vuelo de traslado desde Francia hasta la Ciudad de México con escalas técnicas en Islandia y los Estados Unidos.

El evento de entrega tuvo lugar en el MRO Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la presencia de José Alonso Losano, Director de Asuntos Corporativos, José Antonio Monroy Director de la Cruz Roja Mexicana, Ximena Fuentes Jefa de Asuntos Corporativos y Patricia León Lider de Volaris Cargo. 

“Estamos felices de poder contribuir una vez más con la labor de la Cruz Roja Mexicana a través de la entrega de este donativo de Aviation Sans Frontières y Airbus Foundation,” señaló Enrique Beltranena, CEO de Volaris. “El traslado de carga humanitaria es una prioridad de transporte de Volaris desde que comenzó la pandemia en marzo de este año y continuará siéndolo a través de nuestra red de rutas que es la más grande de México”, puntualizó.

“La alianza de la Cruz Roja Mexicana con Volaris es fundamental para continuar la labor de nuestros voluntarios en todo el país” aseguró Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana. “Esta importante donación de Aviation Sans Frontières y Fundación Airbus es vital para continuar con nuestra labor en el contexto que vivimos y hubiera sido imposible recibirla de nos ser por el apoyo de la aerolínea y de sus Embajadores”, enfatizó.

La Organización No Gubernamental Aviation Sans Frontières, creada en 1980, utiliza la capacidad aérea de aliados en todo el mundo para apoyar en situaciones de crisis humanitarias y es socia del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y protección Civil de la Comisión Europea. Por su parte la Airbus Foundation ha apoyado desde su lanzamiento en 2008 a la comunidad humanitaria mundial con más de 70 vuelos de buena voluntad a numerosos destinos en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de participar en esta importante ayuda humanitaria para México, a través de nuestro socio Volaris, quien ha utilizado la entrega de uno de sus nuevos A320neo para transportar la carga donada por Airbus Foundation a la Cruz Roja Mexicana. Con este donativo de caretas y cubrebocas quirúrgicos estamos aportando a quienes más lo necesitan en México”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

“Estos vuelos se suman a los esfuerzos de ayuda humanitaria liderados por Airbus Foundation a principios de julio, cuando se trasladó 23 toneladas de suministros médicos a Panamá en un A330neo de prueba”.

El programa Avión Ayuda Volaris ha transportado más de 40 toneladas de suministros médicos, kits sanitarios, ventiladores y personal de salud y voluntarios a más de 25 ciudades en México en asociación con instituciones públicas, ONG y otras empresas privadas. La Cruz Roja Mexicana reconoció recientemente a Volaris y su equipo de carga por su destacada contribución durante la pandemia COVID-19.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!