Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Este 30 de julio el gobierno de los Estados Unidos presentó el Lockheed Martin F-35A como respuesta a la Solicitud de Propuesta (RFP) presentada por Canada para adquirir una nueva flota de aviones de superioridad aérea que busca reemplazar a los veteranos cazas CF-18 Hornet actualmente operados por la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Canadá ha sido un socio valioso desde el inicio del programa Joint Strike Fighter. La industria canadiense desempeña un papel integral en la cadena de suministro global de F-35 y ha adquirido una importante experiencia técnica durante los últimos 15 años en la producción de F-35.

"Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación de larga data con Canadá, que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del F-35", dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo del programa F-35. "El F-35 de quinta generación transformaría la flota de la Real Fuerza Aérea Canadiense y ofrecería las capacidades necesarias para salvaguardar los cielos canadienses. La combinación única de tecnología sigilosa y de sensores del F-35 permitirá a la Real Fuerza Aérea Canadiense modernizar su contribución a las operaciones del NORAD, garantizar la soberanía del Ártico y enfrentar amenazas globales cada vez más sofisticadas".


El programa continuará brindando oportunidades de fabricación y producción a Canadá, con un estimado de 150,000 empleos apoyados durante la vida del programa. El programa F-35 conecta a la industria canadiense con una cadena de suministro global que respalda una flota en crecimiento que entregará más de 3.200 aviones y brindará sustento logístico más allá del año 2060.

Hasta la fecha, el F-35 opera desde 24 bases en todo el mundo. Más de 1,040 pilotos y más de 9,340 mantenedores están capacitados. Nueve naciones operan el F-35 desde su propio suelo y seis servicios aéreos han empleado F-35 en operaciones de combate.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 110,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!