Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Japón ha anunciado que están abiertos a la cooperación internacional dentro de su proyecto para desarrollar aviones de combate de próxima generación. El anuncio indica que las empresas que quieran participar lo harán dentro de la fase de desarrollo del proyecto FX, así como con las tecnologías y capacidades relacionadas para su integración.

El Ministerio reveló, en un comunicado, que se están llevando a cabo conversaciones con Estados Unidos y el Reino Unido sobre su posible participación en el desarrollo de la nueva aeronave. Además, están recibiendo apoyo de empresas extranjeras con respecto a la integración del nuevo caza.

“Recopilaremos información de alta calidad y comenzaremos a contratar empresas que estén dispuestas a brindar esa información actualmente”, asegura el Ministerio de Defensa de Japón.

El ministerio de defensa japonés quiere componentes de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados furtivos, sistemas de misiles, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones.


"Estamos invitando a las empresas a apoyar la integración de los aviones de combate", afirmó el primer ministro Taro Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".

En julio, el Ministerio de Defensa dijo que elegiría una sola compañía japonesa para que actuara como contratista principal e integrador de sistemas para el avión, según el medio especializado Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.

El futuro avión de combate japonés reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin. Según los informes, la producción en masa del F-X está planificada para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!