Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El régimen de Irán presentó dos nuevos misiles, uno balístico y otro de crucero, en un nuevo paso de una carrera armamentística que durante estos últimos años ha recibido las críticas de países como Estados Unidos, temerosos también de que la República Islámica pueda disponer de material nuclear. 

Las autoridades dieron a conocer los dos nuevos proyectiles el jueves coincidiendo con el Día Nacional de la Industria de Defensa en la República Islámica. Llevan el nombre del general Qassem Soleimani y del líder miliciano iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, que fueron asesinados en el aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque de drones estadounidense el pasado mes de enero.

El misil balístico tierra-tierra “Mártir Hajj Qassem” tiene un alcance de 1.400 kilómetros (870 millas), según la agencia de noticias Fars. El misil de crucero naval “Mártir Abu Mahdi” tiene un rango de 1.000 kms (620 millas), explicó la televisora estatal.



De acuerdo con los medios iraníes, el proyectil “Mártir Hajj Qassem” no fue interceptado por ningún sistema antimisiles durante la prueba.

También el jueves, Irán presentó la cuarta generación de un motor ligero turbofan para sus aviones no tripulados avanzados. Además, inauguró la producción del motor “Owj” de fabricación nacional para el avión de combate Kowsar.

Teherán presenta de forma rutinaria avances tecnológicos para sus fuerzas armadas, su programa espacial o sus esfuerzos nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en 2018 la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica y las potencias internacionales, avivando las tensiones entre Washington y Teherán desde entonces.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!