Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero no puede llevarte al espacio, pero puede ser usado por las agencias espaciales para algunas de las misiones más importantes en la Tierra. El 2 de agosto, un H225 trasladó a los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, a tierra firme tras el amerizaje de la cápsula SpaceX Crew Dragon en el Golfo de México, después de un vuelo de 18 horas desde la Estación Espacial Internacional. 

La aeronave fue operada por un cliente de Airbus Helicopters, Air Center Helicopters Inc. (ACHI), con sede en Texas. En esta operación conjunta con los equipos de SpaceX y la NASA, dos H225 de ACHI fueron preparados para ayudar en el transporte de la tripulación y la carga desde el barco principal de recuperación hasta Pensacola, Florida.

Actualmente, ACHI es el mayor operador civil de helicópteros H225, con un total de 20 unidades del H225 en su flota, junto con dos H215 y cuatro H125. Este operador ha desplegado sus equipos en diferentes tipos de operaciones críticas con sus aeronaves de la Familia Super Puma, como traslados de heridos de combate (CASEVAC), misiones de reabastecimiento vertical de buques marítimos por helicóptero (VERTREP) con la Armada de los Estados Unidos, así como de extinción de incendios.

El H225 es la última versión de la exitosa Familia Super Puma de Airbus Helicopters, que acumula más de 5.8 millones de horas de vuelo a través de las más de 1,000 aeronaves entregadas en todo el mundo. Como referencia en su campo, el piloto automático del H225 proporciona precisión, estabilidad, protección de la envolvente de vuelo y asistencia al piloto.

Gracias a su capacidad de búsqueda y rescate a largo plazo, su alto desempeño en cualquier condición climática y su versatilidad, este helicóptero ha confirmado ser uno de los preferidos por operadores comerciales y organismos gubernamentales en las misiones más rigurosas de trabajo aéreo: extinción de incendios, transporte de pasajeros, búsqueda y rescate, entre otras.

Además de este vital papel que desempeñó el H225 en la misión sin precedentes de la NASA y SpaceX Crew Dragon, Airbus Helicopters continuará apoyando el programa espacial de los Estados Unidos a través de otras soluciones y productos, incluyendo la entrega de tres helicópteros H135 para el Centro Espacial Kennedy de la NASA. 

Los H135 serán operados para una variedad de misiones, como la seguridad durante el lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia y transporte de personal calificado. Dos de los helicópteros están programados para ser entregados a finales de este año, con un tercero previsto para principios de 2021. El H135 es operado en más de 60 países, acumulando más de cinco millones de horas de vuelo. 

Las mujeres y hombres de Airbus Helicopters se sienten honrados de proporcionar aeronaves que ayudan a la NASA, a SpaceX y a sus socios, ya que reafirman su compromiso para impulsar el siguiente paso en el viaje de la exploración espacial.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!