Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Dos indígenas pertenecientes a la comunidad Emberá, fueron evacuadas de urgencia tras resultar gravemente afectadas al caer en un campo minado, cerca al resguardo indígena Amparradó Alto.

Desde el municipio de Dabeiba, hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, fueron trasladadas, para así recibir atención médica especializada de acuerdo con la gravedad de las heridas.

Durante el vuelo fueron monitoreados sus signos vitales y se les brindó la primera atención, con el objetivo de proteger su vida y entregarlas estables al personal médico que las esperaba en el helipuerto del Hospital.


Después de recibir el requerimiento por parte de la Gobernación de Antioquia, despegó un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana para efectuar la evacuación aeromédica, esta aeronave se encuentra dispuesta para llegar a cualquier lugar del territorio nacional y salvar vidas. Además contó con los comandos especiales de la Institución Aérea, para brindar la seguridad durante la ejecución de la operación.

La Fuerza Aérea mantiene sus aeronaves y tripulaciones con un máximo alistamiento para desplegar sus alas de esperanza hasta donde sea necesario, salvaguardando la vida e integridad de quienes estén en peligro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!