Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Los Estados Unidos perdieron dos drones en Siria, luego que un par de MQ-9B Reaper se han estrellaran este martes en circunstancias desconocidas en la provincia de Idlib, al noroeste del convulsionado país.

La primera información sobre el incidente surgió este martes tras la aparición en redes sociales de imágenes que muestran a las dos aeronaves en llamas cayendo a tierra. Diversos comentaristas identificaron los aparatos como vehículos aéreos de ataque militar General Atomics MQ-9 Reaper, de fabricación estadounidense.

El periódico Military Times confirmó, citando a un oficial de Defensa, que los drones involucrados pertenecen a Estados Unidos y que la colisión se produjo el martes en la provincia de Idlib, aunque no pudo precisar el modelo exacto de las aeronaves ni aclarar las causas del choque. Tampoco queda claro si en algún momento del incidente los drones sufrieron un ataque.


La falta de información oficial sobre lo ocurrido ha generado especulaciones acerca de que las aeronaves fueron derribadas por las fuerzas turcas.

Si se confirma un derribo, no sería la primera vez que una de estas aeronaves caen bajo fuego enemigo. En 2019 los rebeldes hutíes en Yemen derribaron un Reaper, según un comunicado del Comando Central de EEUU difundido ese momento.

Estados Unidos aseguró en ese entonces que el MQ-9 Reaper fue derribado por rebeldes hutíes con un misil tierra-aire SA-6 que fue habilitado con ayuda iraní.

El drone que tiene una velocidad de crucero de 230 millas por hora, según la Fuerza Aérea, cuesta alrededor de 64 millones de dólares. Está principalmente armado con municiones como misiles AGM-114 Hellfire, GBU-12 Paveway II y municiones de ataque directo conjunto GBU-38.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!