Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La fuerzas aéreas de Estados Unidos e Israel llevaron a cabo el pasado 2 de junio el ejercicio "Enduring Lightning 2", donde aviones de combate de quinta generación F-25A Lightning II realizaron entrenamientos avanzados conjuntos que tienen como fin prepararse para enfrentar varias amenazas estratégicas aéreas y terrestres. El ejercicio se realizó por segunda vez este año, como parte del programa de ejercicios de las dos fuerzas.

En el ejercicio, el 421° Escuadrón de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que opera aviones F-35, entrenó junto con el 140° Escuadrón "Águilas de Oro" de la Fuerza Aérea Isaelí (IAF), que opera el avión F-35I "Adir". Además, el Escuadrón 122 participó en el ejercicio con aviones Gulfstream G550 "Nachshon" de alerta aérea temprana y quienes fueron responsables de llevar a cabo el control del tráfico aéreo.

El ejercicio tuvo lugar en el sur de Israel, donde los aviones de combate avanzados F-35 israelíes y estadounidenses se enfrentaron a varias amenazas estratégicas aéreas y terrestres. Las fuerzas trabajaron juntas para localizar y neutralizar las amenazas. El ejercicio actual, a diferencia del anterior, incluyó entrenamiento para operar sistemas de comunicaciones entre las dos fuerzas.



A pesar de los desafíos a los que se enfrenta el mundo debido a COVID-19, la IAF mantiene completamente su aptitud y capacidades operativas. Dentro de las pautas cambiantes por la pandemia, la IAF realiza ejercicios conjuntos continuos, incluida la cooperación internacional, para mantener la superioridad aérea en el Medio Oriente y mantener su aptitud operativa.

El ejercicio se llevó a cabo de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud mediante la planificación y la presentación de informes, para evitar el contacto entre las tripulaciones y proteger a todos los participantes del ejercicio.

Entre las dos fuerzas aéreas, existe una cooperación total que incluye aprender y sacar conclusiones compartidas. El ejercicio ilustra la estrecha conexión entre las fuerzas aéreas y el aparato militar, a la vez que mejora la cooperación,el conocimiento y las capacidades del F-35 y de la IAF.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!