Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Luego de 10 días de navegación desde su zarpe en el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, el Buque Escuela ARC “Gloria”, continúa con su crucero de soberanía en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Durante este recorrido, los 77 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, entre ellos 23 Cadetes Navales Profesionales, han tenido su primer ejercicio de marinería en altamar donde han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, en áreas como navegación a vela, meteorología básica y avanzada, reglamento internacional para la prevención de abordajes y charlas de liderazgo por parte del Comandante y la tripulación de esta unidad, considerada el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.

En este crucero de entrenamiento se navegará en aguas del mar Caribe, con el propósito de fortalecer la vocación y afianzar el espíritu marinero de los Cadetes. Desde hoy el Buque ARC “Gloria” estará en costas cercanas a las islas de San Andrés, Providencia, los Cayos Roncador y Serrana, hasta el próximo miércoles en donde tomará rumbo con destino a Puerto Colón en Panamá y posterior regreso a la ciudad de Cartagena.


Como parte fundamental de la visita al archipiélago, se han realizado actividades para crear conciencia en los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, con relación a la importancia del territorio marítimo y el cuidado y la protección de los recursos naturales presentes en la Reserva de Biosfera Seaflower.

El Buque Escuela ARC “Gloria” desde su creación ha navegado más de 858.042 millas náuticas, lo que representa haber dado la vuelta al mundo en 41 oportunidades, para un total de 8.847 días en el mar, visitando 520 puertos en 77 países donde ha dejado en alto el tricolor nacional.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso en formar integralmente al personal de alumnos, quienes, al finalizar sus estudios como futuros Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, tendrán la responsabilidad de proteger y defender los intereses de los colombianos mediante el ejercicio del poder naval en el espacio marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!