Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) ha conseguido un contrato con el Componente Aéreo Belga (Fuerza Aérea Belga) para la venta de cuatro aviones no tripulados UAVs MQ-9B SkyGuardian.

Este contrato prevé la entrega de cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-9B, dos estaciones de control terrestre , repuestos y equipo de apoyo, acuerdo que tendrá un coste estimado de 188,9 millones de dólares.

La venta de UAVs MQ-9B SkyGuardian bajo el programa Foreign Military Sales (FMS) a Bélgica fue aprobada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en marzo del año pasado.

El SkyGuardian se desplegará en operaciones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de objetivos y Reconocimiento (ISTAR) de gran alcance donde su capacidad de volar de manera constante durante hasta 40 horas ofrecerá una capacidad ISTAR enormemente mejorada. Dado que está diseñado para volar en un espacio aéreo civil no segregado, el drone también podrá soportar múltiples misiones civiles, incluidas misiones de búsqueda y rescate y respuesta a desastres.


El desarrollo de los MQ-9B comenzó en 2014 como un programa financiado por la compañía para entregar un drone que cumpla con los estrictos requisitos de aeronavegabilidad del sistema UAV STANAG-4671, que proporcionan la base para la certificación de tipo por parte de las autoridades de aeronavegabilidad militar de los estados miembros de la OTAN. 

El MQ-9B está provisto con el Sistema para Detectar y Evadir (DAAS) desarrollado por General Atomics y está construido para el desempeño en condiciones climáticas adversas con protección contra rayos, tolerancia al daño y sistema de deshielo. Presenta una rápida integración de nuevas cargas útiles con nueve puntos duros. 

El avión puede "auto desplegarse" utilizando el despegue y aterrizaje automático habilitado con comunicación satelital (SATCOM), lo que elimina la necesidad de contar con equipo y personal de lanzamiento y recuperación en bases de avanzada.

El MQ-9B también ha sido seleccionado por la Fuerza de Defensa Australiana y recibió un considerable interés de clientes civiles y militares de todo el mundo. El Gobierno de Bélgica también aprobó la Defensa belga para negociar la adquisición de MQ-9B.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!