Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk de matrícula EJC-2176 perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra desaparecido desde la madrugada del martes 21 de julio en un paraje rural del sur oriente de Colombia cuando realizaba un vuelo entre entre las localidades de San José del Guaviare y Mitu (Vaupés).

En un comunicado de prensa el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia informó a la opinión pública la desaparición del aparato, con el cual no se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de hoy,  mientras se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú.

De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo.



En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales.

Fuentes del Ejército Nacional le han confirmado a este portal que el helicóptero ya fue ubicado y que en este momento se adelantan las labores de rescate de la tripulación y ocupantes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!