Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Después de cuatro días sumido en un infierno de llamas, el incendio a bordo del buque de desembarco anfibio USS Bonhomme Richard (LHD 6) de la Armada de los Estados Unidos fue controlado por un equipo interdisciplinario de bomberos de la ciudad de San Diego y la US Navy. Así lo aseguró el Contralmirante Philip E. Sobeck Comandante, Comandante del Grupo de ataque expedicionario N°3 en declaraciones a la prensa local.

"Nuestros equipos de bomberos están investigando cada espacio del buque para verificar la ausencia de fuego. Hasta que no se verifique cada espacio y no haya incendios activos, no podremos comenzar ninguna investigación oficial".

Respecto a las causas el alto oficial aseguró que "No sabemos cual es el origen del fuego. No sabemos cual es el alcance del daño. Es demasiado temprano para hacer predicciones o promesas de cuál será el futuro del barco. No podemos sacar ninguna conclusión hasta que se complete la investigación".


Sobeck agregó que: "Lo que sí sabemos es que los valientes marineros de todo San Diego trabajaron incansablemente junto a los bomberos federales para extinguir este incendio y quiero agradecerles por sus esfuerzos. Tuvimos apoyo desde el aire y el mar. Tres escuadrones de helicópteros realizaron más de 1.500 caídas de baldes de agua, combatieron el fuego y enfriaron la superestructura y la cubierta de vuelo, lo que permitió a los equipos de bomberos a bordo combatir el fuego. Los remolcadores también proporcionaron apoyo contra incendios desde la línea de flotación, enfriando el casco del barco".

"Contamos con 63 miembros del personal, 40 marineros de la Marina de los EE. UU. y 23 civiles, atendidos por lesiones menores, como agotamiento por calor e inhalación de humo. No tenemos personal hospitalizado" agregó el Contralmirante.

Un alto funcionario de la Marina de los Estados Unidos que visitó el USS Bonhomme Richard el viernes calificó el daño en el buque de guerra como "extenso" y cuestionó si la Marina debería invertir dinero para que el barco vuelva a estar en servicio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!