Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


La noche de este viernes arribó al Aeropuerto de Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, un avión Airbus A400M de la Fuerza Aérea de Turquía cargado con más de 15 toneladas de ayuda humanitaria e insumos médicos, proveniente de Turquía, para combatir el COVID-19.

“Queremos, en nombre de nuestro Presidente –Nicolás Maduro-, agradecer al presidente Recep Tayyip Erdoğan y agradecer al pueblo de Turquía por esta importante donación”, destacó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

Entre los insumos se encuentran 25 respiradores, 40 mil kits de pruebas moleculares (PCR), 100 mil mascarillas, 35 mil trajes de bioseguridad, 20 mil guantes, entre otros muchos insumos, así lo informó, en un enlace desde el aeropuerto de Maiquetía, el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Por otra parte, el embajador turco, Sevki Mütevellioğlu, manifestó que “Turquía siempre va estar lista para asistir a Venezuela ahora y en el futuro cuando sea necesario».



Asimismo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que los insumos serán distribuidos principalmente en los estados donde se registran más casos de Coronavirus.

«Con este aporte que hace Turquía son más de mil toneladas de insumos que han llegado de asistencia técnica humanitaria de China, Rusia, Turquía, Cuba, Irán, ONU y Cruz Roja», acotó el ministro para la Salud, puntualizó Alvarado.

Turquía y Venezuela fortalecen aún más sus lazos de hermandad y solidaridad. “Ese es el camino; la amistad, la cooperación, la hermandad, para combatir unidos como una sola humanidad esta terrible pandemia que está azotando al mundo, así que desde Venezuela, muchas gracias Turquía”, puntualizó la Vicepresidenta Ejecutiva.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!