Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Como parte de las acciones del Gobierno de México contra la pandemia por COVID-19, el día de hoy arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca 31 nuevos ventiladores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en el octavo vuelo del puente aéreo Nevada-Toluca a bordo de la frecuencia diaria que realiza un Boeing B-767F de FedEX

La llegada de los ventiladores es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos como resultado de la conversación entre los presientes de ambas naciones llevada a cabo el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de equipo a dicho país.

Se trata de 31 respiradores artificiales tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza. Su calidad es de las más elevadas en el mercado global y fueron importados a través del puente aéreo con los EEUU gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno de México agradece la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar) en el resguardo y traslado de este equipo que es fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.

Con este octavo cargamento suman 451 los ventiladores Hamilton que, mediante el puente aéreo “México-Nevada”, han llegado a territorio nacional desde el 5 de mayo al 25 de julio de 2020.






Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!