Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Saab recibió una orden del Ejército de los Estados Unidos para la adquisición de munición para cañones sin retroceso Carl-Gustaf y sistemas antitanque AT4. El valor del pedido es de aproximadamente 100 millones de dólares y se espera que las entregas se realicen en 2021.

El pedido se radicado dentro de un acuerdo de entrega y cantidad indefinido firmado en 2019, lo que permite al cliente realizar pedidos de municiones Carl-Gustaf y sistemas AT4 durante un período de cinco años por un valor de hasta USD 445 millones. Los sistemas AT4 y las municiones Carl-Gustaf en este orden serán operados por el Ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines y el Comando de Fuerzas Especiales.

“La familia de municiones disparadas desde el hombro de Saab, proporciona a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos capacidades efectivas contra una amplia gama de objetivos. Con estos sistemas, los soldados y los infantes de marina obtienen tecnología confiable y fácil de usar, optimizada para entornos y enfrentamientos complejos ", dijo Erik Smith, presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos.

Desde 1987, Saab ha entregado más de 600,000 cohetes antitanque AT4 -tanto directamente como bajo licencia- a las Fuerzas Armadas de los EE.UU. El sistema Carl-Gustaf ha sido un programa récord en el país norteamericano desde 2013 y en 2018 el Ejército de EE. UU. anunció que adquiriría la última versión del sistema: el Carl-Gustaf M4 (designado M3E1 en los EE. UU.) Con un peso reducido de menos de 15 libras (7 kilos).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!