Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Beechcraft 200T Super King Air de matrícula N859GA perteneciente a la empresa ISR Platforms LLC que realiza misiones de inteligencia y monitoreo de cultivos ilícitos en Colombia para el Gobierno de los Estados Unidos y la DEA (Administración de Control de Drogas), sufrió un accidente durante la mañana de este lunes 20 de julio cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

El incidente sucedió luego que la aeronave presentara fallas en su tren de aterrizaje principal, lo que obligó a su tripulación a realizar un procedimiento de emergencia y sobrevolar una zona cercana al aeropuerto por varios minutos mientras consumía todo el combustible que llevaba a bordo. 

La pericia del piloto evitó una tragedia al maniobrar de forma segura la aeronave hasta detenerla sobre la pista. El aparato sufrió graves daños en la parte inferior de su fuselaje (lugar donde están instalados los distintos sensores electro-ópticos -como cámaras infrarojas- y antenas especializadas para realizar las misiones de inteligencia) así como en sus motores y estructura.
La emergencia fue atendida por los bomberos aeronáuticos de la terminal internacional y otros organismos de rescate que realizaron todos los procedimientos necesarios para atender de mejor manera la emergencia.

La pista norte de la terminal aérea tuvo que ser cerrada por varias horas para que la aeronave efectuara su aterrizaje exitoso y para que técnicos especializados la retiren del lugar donde quedó detenida, todo esto con el fin de reabrir el aeropuerto a las operaciones aéreas en el menor tiempo posible. 

Mientras tanto personal médico y de emergencia evaluaron la salud de los tripulantes, que se transportaban en el Beechcraft 200T Super King Air y que salieron ilesos del siniestro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!