Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Air France y HOP! presentaron, el 3 de julio de 2020, a los representantes sindicales sus propuestas estratégicas y las perspectivas de adaptación de la fuerza laboral después de la crisis por el COVID-19, que ha golpeado fuertemente al grupo Air France-KLM.

Durante tres meses, la actividad y los ingresos de Air France cayeron un 95%, y en la cúspide de la crisis, la aerolínea estaba perdiendo 15 millones de euros por día. La recuperación parece ser muy lenta debido a la incertidumbre con respecto a la situación de salud actual, el levantamiento de las restricciones de viaje y el cambio de la demanda comercial. De esta manera, incluso con base en hipótesis de recuperación ambiciosas, Air France anticipa que no verá el mismo nivel de actividad de 2019 antes de 2024.

El apoyo del Estado francés, en forma de préstamos garantizados por valor de 7,000 millones de euros, permitirá al Grupo resistir la crisis a corto plazo y va acompañado de fuertes compromisos para garantizar la sustentabilidad del grupo Air France-KLM. 

Air France debe acelerar su transformación para recuperar su competitividad y fortalecer su posición de liderazgo en términos de transición sustentable.

En el contexto de una disminución tan duradera de la actividad, Air France debe actuar con claridad y responsabilidad. Su transformación se basa principalmente en cambiar su modelo de negocio interno, en reorganizar sus funciones de soporte, y en continuar reduciendo sus costos externos e internos.

Para la marca Air France, las predicciones de las necesidades de personal muestran una reducción de 6,560 empleos, para fines de 2022, de un total actual de 41,000. Las numerosas salidas naturales estimadas durante este período (más de 3,500) permitirán compensar más de la mitad de estas reducciones de trabajo.

Para la marca HOP! el cambio de tamaño de la actividad y la reestructuración de la compañía, vinculada en particular con la simplificación de la flota, conducirá a una reducción de 1,020 empleos, en los próximos tres años, de los 2,420 actuales. Teniendo en cuenta el número estimado de salidas naturales, la cifra de personal a reducir se mantiene en alrededor de 820 para fines de 2022.

Air France y HOP! están trabajando junto con los sindicatos para implementar planes que den prioridad a las salidas voluntarias, a los acuerdos de jubilación anticipada y la movilidad profesional y geográfica. La solidaridad dentro de Air France también se implementará con propuestas de ofertas de trabajo internas, para todos los empleados cuyo puesto ya no existirá y que no desean ser incluidos en el plan de salida voluntaria.

Air France y HOP! llevarán a cabo estos procesos en un espíritu de diálogo, y con responsabilidad y transparencia en torno a los desafíos de reconstrucción de Air France.

Este plan de reconstrucción se presentará a finales de julio, junto con el plan del grupo Air France-KLM.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!