Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El comando del Ejército Nacional informó a la opinión pública el hallazgo de los dos militares que se encontraban desaparecidos en el departamento del Guaviare, luego que el helicóptero UH-60 Black Hawk en el que viajaban se accidentara en el Guaviare en medio de una operación contra las disidencias de las FARC.

En las últimas horas, buzos de la Armada Nacional ubicaron los cuerpos del sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez y el soldado profesional José Elmer Vergara, los dos militares que estaban desaparecidos, luego que la aeronave de asalto se precipitara al río Inírida.

Según informó el Ejército, se procederá a trasladar los cadáveres de estos dos militares a Mitú, Vaupés, donde están los cuerpos de los otros 9 fallecidos que dejó el accidente de la aeronave.

La institución tambien afirmó que en este momento están en proceso las coordinaciones para el traslado de estos héroes a la ciudad de Bogotá, donde se continuarán los protocolos de Medicina Legal.

Así mismo agradeció el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército C-SAR.


Por su parte, los 6 militares que sobrevivieron al accidente del helicóptero fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá en donde, según el parte médico, “se encuentran estables” y de acuerdo a su evolución serán dados de alta.

Con esto finalizan todas las operaciones de búsqueda y rescate con un saldo final de 11 cuerpos rescatados y seis heridos evacuados. A partir de ahora inician las investigaciones para conocer las causas de la caída del helicóptero Black Hawk de matrícula EJC2176.

Los militares se transportaban a esta zona iban a participar en una operación contra la disidencia del exguerrillero de las Farc ‘Iván Mordisco’.

Este martes el General Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Miliates, explicó que se realizaba una maniobra en la región de Caño Mosco, en zona rural de San José del Guaviare, en la que los militares bajaban del helicóptero en la modalidad de rápel cuando “se registró el incidente”.

El General Navarro aseguró que la causa del accidente es materia de investigación aunque no se descarta ninguna hipótesis: “Sería aventurado hablar de alguna hipótesis, pero en este momento nada está descartado”, afirmó.

El personal militar rescatado con vida y que a esta hora se encuentran en el Hospital Militar Central son: Mayor Ferney Prieto Rodríguez (Piloto al mando), Teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro, Soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz, Soldado profesional Randy José Guerra Morales, Soldado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez, Soldado profesional Alexander Noble Rojas.

Los militares fallecidos son: Oficial piloto (no identificado por temas familiares), Sargento Segundo Nelson Fernando Martínez Blanco (Tripulante de vuelo), Soldado profesional Deimer Luis González González, Soldado profesional Jesús Alberto Reina Sanjuan, Soldado profesional Jimmy Rentería Mosquera, Soldado profesional Ilder Antonio Tobón Castrillón, Soldado profesional Luis Valencia Carrillo, Soldado profesional Elquin Eduardo Vargas Guerrero, Soldado profesional Senen Vargas Suarez, Sargento Viceprimero, Flaudio Rojas Gómez (Jefe de tripulación), Soldado profesional José Elmer Vergara.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!