Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la estrategia de sustentabilidad de Volaris cobra relevancia por su objetivo de mejorar el rendimiento del negocio, al mismo tiempo que protege al medio ambiente. Como referente en la industria, y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la aerolínea mantiene su compromiso de ser la más ecológica de de México.

¿Cómo llegó a serlo?

Gracias a la Política Integral de Protección al Medio Ambiente #CielitoLimpio, la cual cuenta con 5 pilares:
Gestión de consumo eficiente de combustible

Volaris ha adquirido la mejor tecnología a través de la flota más joven y de la implementación de prácticas que aseguren un consumo eficiente de combustible. 77% de las aeronaves cuentan con sharklets, dispositivos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible en aproximadamente 4%. De igual forma, la aerolínea tiene la máxima configuración de asientos, lo que hace aún más eficientes los costos y quema de combustible.
  • En comparación con 2018, en 2019 se logró reducir 6% el consumo de combustible.
  • De 2012 a 2019, se redujeron 17% las emisiones de CO2 por RPK.
  • Volaris fue el primer operador de aeronaves NEO en América del Norte.
  • Para 2022, aproximadamente el 50% de la flota de la aerolínea será NEO.
  • Volaris tiene como meta para 2025, disminuir su consumo de combustible y emisiones CO2 en 4%.
Programa de compensación de emisiones de CO2

Gracias al programa #CielitoLimpio, se adquieren bonos de carbono certificados por la Plataforma Mexicana de Carbono y por las Naciones Unidas, que benefician al proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en el Relleno Sanitario de León, Guanajuato, el cual genera electricidad con combustible renovable.
  • Volaris fue la primera aerolínea mexicana en tener una alianza con la Plataforma Mexicana de Carbono (MEXICO2) para la compra de bonos de carbono.
  • Desde 2015, se han adquirido 32 mil 467 bonos de carbono certificados compensando 100% de 771 vuelos en la ruta México-Guadalajara, neutralizando la huella de carbono de 120 mil 200 Clientes.
Iniciativas ecológicas y esfuerzos a favor de la biodiversidad
  • Uno de los objetivos de la aerolínea es ser una empresa paperless. A través de iniciativas como Mobile Check-In, se ha logrado:
  • De 2017 al 2019, más de 12 millones de Clientes han hecho Mobile Check-in y en tres años se han ahorrado más de 62 toneladas de papel, equivalente a 1,060 árboles y más de 1.6 millones de litros de agua ahorrados.
  • En 2019, Mobile Check-in tuvo un incremento de 49% en comparación con 2018.
  • Así mismo, mediante iniciativas de consumo de energía eléctrica, Volaris ha logrado reducir en sus instalaciones 6.3% en comparación con 2018.
  • La aerolínea también cuenta con campañas de reducción de consumo de papel y reciclaje, a través de las cuales, en 2019, Volaris ahorró 6.4 toneladas de papel, lo que equivale a 109 árboles salvados y más de 165 mil litros de agua ahorrados.
  • A través del programa de Voluntariado Corporativo, Volaris participa en diversas reforestaciones. De igual forma, establece alianzas con organizaciones como Amigos de Sian Ka’an en Quintana Roo y promueve campañas de sensibilización acerca de la protección del medio ambiente.
  • Volaris apoyó la creación y difusión del largometraje “Serpiente Emplumada”, realizado por Ricky López Bruni, el cual explora la trascendencia del quetzal y su hábitat natural, los bosques nubosos de México y Centroamérica, a la vez que promueve la preservación de esta ave y su entorno.
  • En 2019, Volaris fue galardonada en la categoría “Comunicación por los Bosques” de los Premios Bóscares de Reforestamos México, A.C., por el valioso esfuerzo que se realizó para la comunicación y difusión del largometraje.

Cumplimiento de Regulación
  • Gracias a la gran gestión de los procesos de Operaciones de Carga, Planeación de Tripulaciones e Ingeniería de Operaciones, en 2019 Volaris amplió el alcance de la certificación ISO9001/14001. De igual forma, la aerolínea mantiene la certificación del Sistema Integrado de Gestión conforme a la Norma ISO 9001:2015 en los procesos del Centro de Control de Operaciones (CCO), procesos del Departamento de Manejo de Crisis, procedimientos administrativos de la organización de sobrecargos y el programa de ahorro de combustible.
  • A través del Registro Nacional de Emisiones (RENE), Volaris reportó la gestión adecuada de residuos peligrosos. En 2018, se aseguró la correcta disposición de 45 Ton. de residuos peligrosos generados por el mantenimiento de nuestras aeronaves y las actividades del servicio médico, con proveedores autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • Cumpliendo con el acuerdo del reducir las emisiones de CO2, Volaris reportó sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero a nivel nacional a través de la AFACSEMARNAT, y a nivel internacional a través del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).
Este 5 de junio, Día del Mundial del Medio Ambiente, Volaris refrenda su compromiso con el planeta y con las generaciones del futuro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]