Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea de Bajo Costo Viva Air, se prepara para la reapertura gradual de sus operaciones fortaleciendo los protocolos de bioseguridad que serán indispensables para volver a volar y velar por el cuidado de los pasajeros y colaboradores. La compañía entiende la tecnología y la innovación como dos grandes aliados en este nuevo contexto, para sus procesos de limpieza y desinfección de las aeronaves; las medidas para abordar, desabordar, permanecer en la sala de espera; así como para la capacitación del personal y ajustar algunas dinámicas para el check-in y durante el vuelo.

Estos nuevos y reforzados protocolos implementados por Viva, se encuentran alineados con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el Ministerio del Trabajo y la Aeronáutica Civil. Además, el trabajo con aliados y proveedores se vuelve fundamental para los procesos de desinfección que realiza la aerolínea y los procesos que se llevarán a cabo en los aeropuertos donde Viva tiene operación.



“El Covid-19 ha representado un reto a escala global y hace un llamado a todas las industrias a tomar acciones contundentes que les permita velar por la salud y bienestar de sus colaboradores y clientes. Por eso, una vez se activen las operaciones, en Viva estamos preparada para ofrecerle todas las condiciones de limpieza y seguridad a nuestros viajeros. Contamos con aeronaves de última tecnología, equipadas con filtros especiales que renuevan el aire cada 3 minutos y que, a través de filtros especializados,captan partículas y microorganismos en un 99,9%. Podemos decirle con tranquilidad a nuestros viajeros que el avión es el medio de transporte comercial más aséptico y seguro que existe”, explicó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Dentro de los nuevos protocolos, cabe destacar que la aerolínea realizará, en el tiempo disponible entre cada vuelo, una limpieza del ambiente y las superficies de la aeronave. Además, para garantizar la seguridad de sus vuelos, se incluirán desinfecciones obligatorias al finalizar el turno por parte de cada tripulación, y otra al terminar la última operación del día.


Finalmente, cada 15 días se realizará con una desinfección profunda de los aviones, cubriendo el 100% de los criterios de limpieza para una desinfección detallada en cada parte de las aeronaves.Este tipo de limpiezas se realizará en los portaequipajes, mesas auxiliares, baños, asientos, alfombras, cinturones de seguridad, cabina de pasajeros en general, cabina de mando, puertas y acceso al avión, entre otros lugares que son usadas con frecuencia durante los viajes. 


De igual manera, el personal de la aerolínea, tanto en aeropuertos como a bordo, se capacita constantemente para actuar según los protocolos de salud y seguridad.Cabe resaltar que a partir de este panorama la aerolínea no solo ha incrementado los protocolos de desinfección, también ha incrementado medidas para promover la distancia entre pasajeros a la hora de hacer check-in
y entrega de equipaje, durante el abordaje y des abordaje y dentro del avión. 


Además, y la suspensión temporal de las ventas a bordo y el retiro de revistas y menús, aumentarán las precauciones a bordo que demandan estas nuevas dinámicas.La aerolínea monitorea permanentemente el panorama actual para innovar y preparar sus vuelos de manera acertada, según los avances y dinámicas del sector.


“La innovación será un aliado indispensable en este procesoadaptativo que tendremos las aerolíneas, por ello, trabajamos de maneraarticulada para materializar ideas que aporten a nuestros protocolos. Este esel caso del proyecto que realizamos con nuestro laboratorio de innovación ‘Viva Air Labs’,para construir junto con ciudadanos de diferentes lugares del mundo, ideas innovadoras que incentiven nuevamente la pasión por volar”, añadió Antelo.


Finalmente, la aerolínea hace un llamado a los pasajeros para tener unautocuidado y velar por su salud, identificando como medidas eficientesque disminuyen el contagio, el frecuente lavado de manos, mantener eldistanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas o mascarilla encada uno de los momentos del viaje.


De esta manera, adoptando las medidas establecidas por las autoridades aéreas, migratorias y de salud determinadas para velar por la salud de los viajeros y colaboradores e implementando tecnología e innovación, la compañía ratifica su compromiso en el cumplimiento de las exigencias sanitarias para seguir generando conectividad en el país y permitiendo la inclusión área que caracteriza a Viva Air.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!