Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Donald Trump dijo el lunes que se está desplegando a miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en la capital de Estados Unidos, y prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de las calles.

"Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que la violencia haya sido sofocada", dijo Trump en la Casa Blanca mientras agentes dispersaban a los manifestantes con gases lacrimógenos a pocas cuadras de distancia.

Trump pidió mano duro a los gobernadores y aseguró que recurrirá a todas las fuerzas militares para acabar con las revueltas si es necesario: "Los gobernadores tienen que movilizar todas las fuerzas para dominar las calles. Se va a cumplir el toque de queda. Donde no hay justicia no hay libertad... Recomiendo a cada gobernador desplegar la Guardia Nacional en suficiente número para dominar las calles. Si una ciudad o estado rechaza tomar estas acciones necesarias, desplegaré al ejército de EEUU, enviaré cientos y cientos de tropas para acabar con estas protestas", dijo Trump.

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré rápidamente el problema por ellos" enfatizó Trump.

El presidente Trump fue muy claro con su mensaje: "Los que amenacen la libertad serán arrestados, esto es terrorismo doméstico".

Sobre las manifestaciones en Washington, Trump recalcó que evitará a toda costa la violencia y los saqueos por lo que implementará un toque de queda a las 19:00 horas y mandará al ejército a las calles.



"Estoy actuando de manera rápida y decidida para proteger a nuestra capital Washington D.C. Lo que sucedió en esta ciudad a noche fue una desgracia total, en estos momentos estoy mandando a miles de soldados armados y policías para detener los desmanes, saqueos y a quienes quieren destruir la propiedad. 

Estamos poniendo a todos, a las 7 de la noche como toque de queda y será aplicado con rigor, a aquellos que amenacen a vidas inocentes o propiedades serán arrestados, detenidos y procesados como lo manda la ley".

Además, resaltó que está moviendo todos los recursos para detener las manifestaciones violentas para hacer valer los derechos de todos los norteamericanos.

"Estados Unidos necesita la creación no la destrucción, la cooperación y no el engaño, seguridad no la anarquía, justicia y no caos, esta es nuestra misión y tendremos éxito al 100%, nuestro país siempre gana, es por ello por lo que estoy tomando decisiones presidenciales inmediatas para detener la violencia y restablecer la paz en Estados Unidos. Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares para detener los saqueos y las manifestaciones, para proteger los derechos de sus ciudadanos, así como hacer valer la segunda enmienda y sus derechos, por lo tanto, las siguientes medidas entrarán en vigor inmediatamente".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!