Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En una transición de liderazgo planificada, el experimentado director ejecutivo, veterano de la Guerra del Golfo y piloto James D. Taiclet, de 60 años, se convirtió en presidente y CEO de Lockheed Martin Corporation. Sucede a Marillyn A. Hewson, de 66 años, quien ha sido presidenta del directorio, presidenta y CEO desde 2014 y presidente y CEO desde 2013. Taiclet continuará sirviendo como miembro de la junta directiva de la corporación, a la que se unió en 2018. Hewson se convertirá en presidenta ejecutiva del directorio y brindará apoyo continuo para la transición del liderazgo.

"Como expiloto militar, entiendo la misión de esta gran corporación de proporcionar seguridad global y soluciones innovadoras para los valientes hombres y mujeres que protegen nuestra libertad," dijo Taiclet. “Comienzo en este rol en un momento en que nuestra nación y sus aliados, nos enfrentamos globalmente a nuevas y emergentes amenazas. Ahora más que nunca, es fundamental que sigamos brindando los mejores sistemas y equipos del mundo. Me siento honrado en suceder a Marillyn, quien es una de las CEO más respetadas de Estados Unidos, y de liderar una fuerza laboral que está inventando y avanzando en la tecnología y la seguridad de nuestro futuro." 

"Esta transición disciplinada de liderazgo refleja una planificación de sucesión deliberada y exhaustiva y se está implementando estratégicamente en un momento en que Lockheed Martin es financieramente sólida y está bien posicionada para el futuro,” dijo Hewson. "Tengo plena confianza en que Jim y su equipo ejecutivo continuarán impulsando el éxito sostenido a través de una estrategia comercial consistente, relaciones sólidas con los clientes y un enfoque profundo de la misión".

Sobre Jim Taiclet

El mandato de Taiclet como CEO de American Tower Corporation comenzó en 2003 y se convirtió en presidente del directorio, presidente y CEO en 2004. Desde entonces, American Tower creció significativamente y aumentó su capitalización de mercado de aproximadamente $ 2 mil millones de dólares a más de $ 100 mil millones de dólares. Taiclet guió la transformación de la compañía de un negocio principalmente estadounidense a un participante global en su industria y es ampliamente considerado como uno de los CEO más exitosos de Estados Unidos.

Antes de unirse a American Tower en 2001, Taiclet fue presidente de Honeywell Aerospace Services, una unidad de Honeywell International, y antes de eso fue vicepresidente de Servicios de motores en Pratt & Whitney. Anteriormente fue consultor en McKinsey & Company, especializado en operaciones y estrategia de telecomunicaciones y aeroespacial.

Taiclet comenzó su carrera como oficial y piloto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y realizó una comisión de servicio en la Guerra del Golfo. Tiene una maestría en asuntos públicos de la Universidad de Princeton, donde recibió una beca en la Escuela Woodrow Wilson y es un distinguido graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con títulos en ingeniería y relaciones internacionales.

Sobre Marillyn Hewson

Como presidenta y CEO, Hewson llevó a Lockheed Martin a través de un período de desempeño financiero constante y un crecimiento impresionante durante el cual la capitalización de mercado de la corporación aumentó un 280%. Durante sus 37 años en Lockheed Martin, Hewson ha ocupado puestos ejecutivos cada vez con más responsabilidad, incluido presidenta y directora de operaciones y vicepresidenta ejecutiva del área comercial de sistemas electrónicos de Lockheed Martin.

En 2019, la revista TIME identificó a Hewson como una de las "100 personas más influyentes del mundo", y la revista FORTUNE la ubicó en el número 1 en su lista de las "50 mujeres más poderosas en los negocios" por segundo año consecutivo. En 2018, fue nombrada "CEO del año" por la revista Chief Executive, una de las 10 mejores "Empresarias del año" por la revista FORTUNE, y una de las "100 mujeres más poderosas del mundo" por Forbes.

Transiciones de liderazgo adicionales

Varios otros nombramientos de ejecutivos entraron en vigencia hoy como parte de la transición. Frank A. St. John, de 53 años, se convirtió en director de operaciones. En este rol recién creado, Frank es responsable del desempeño estratégico, operativo y financiero de todas las líneas de negocios de la corporación. St. John se unió a Lockheed Martin hace más de 30 años como pasante de ingeniería y asumió roles de mayor responsabilidad en ingeniería y gestión de programas antes de unirse al equipo ejecutivo de la corporación. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del área comercial de Rotary Mission Systems (RMS) de Lockheed Martin y antes de eso como vicepresidente ejecutivo del área comercial de Missiles and Fire Control (MFC) de Lockheed Martin 

Stephanie C. Hill, de 55 años, sucedió a St. John como vicepresidenta ejecutiva de RMS. Recientemente, Hill se desempeñó como vicepresidenta sénior de Enterprise Business Transformation, donde dirigió los equipos de Transformación Digital y Tecnología de la Información Empresarial de la corporación. Antes de eso, fue vicepresidenta ejecutiva adjunta de RMS y vicepresidenta senior de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocios. Ha ocupado cargos de creciente responsabilidad desde que se unió a Lockheed Martin en 1987 como ingeniera de software.

Yvonne O. Hodge sucedió a Hill como vicepresidenta sénior de Transformación Empresarial Empresarial. Anteriormente, Hodge fue vicepresidente de Innovación, Transformación y Excelencia Empresarial para el área de negocios Espaciales de la corporación. Durante sus casi 18 años con Lockheed Martin, ella ha servido en varios roles de liderazgo. Antes de unirse a Lockheed Martin, Hodge pasó muchos años en AT&T en puestos gerenciales y ejecutivos, como el de vicepresidenta de operaciones para clientes comerciales.

Sobre Lockheed Martin

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 110,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]