Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Aplicando los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, dispuso un helicóptero Ángel UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5 para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de una menor de edad, presunta integrante del grupo terrorista ELN.

La joven, resultó herida luego de la activación de un artefacto explosivo improvisado que estaba instalando en el departamento de Antioquia; la acción humanitaria, realizada de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, logró proteger la vida de la menor.

Durante el vuelo, la tripulación médica del helicóptero ‘Ángel’ brindó las atenciones en salud necesarias, para estabilizar y lograr entregar a la menor en un centro médico, donde en este momento recibe el tratamiento especializado.

En otra misión de evacuación aeromédica humanitaria, un integrante del grupo terrorista ELN, quien se encontraba herido por arma de fuego, fue rescatado por una tripulación del helicóptero UH-60 "Ángel" del Comando Aéreo de Combate No.5 que se desplegó hasta el área rural del municipio Alto Baudó, departamento del Chocó.

Este hombre, quien delinquía en la zona bajo el alias de "Yoli", se presentó ante una Unidad del Ejército Nacional que prestó los primeros auxilios, sin embargo fue requerido el transporte aéreo para trasladarlo hasta un centro médico en Quibdó donde recibe el tratamiento adecuado.

Actuando dentro de los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, se brindó la atención y protección necesaria al paciente, el cual fue monitoreando durante el vuelo y entregado al personal médico con signos vitales estables.

De esta manera, la Fuerza Aérea mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de todos los colombianos, sin distinción alguna, con el único objetivo de preservar la vida, llegando con sus aeronaves hasta lugares de difícil acceso y socorrer a quien esté en peligro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]