Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el miércoles que había multado a la Copa Airlines con US$450.000 por transportar ilegalmente a pasajeros al país desde Venezuela a través de una escala, y ordenó a la aerolínea panameña que evite futuras violaciones.

El departamento dijo que Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela y transportó a unos 15.000 pasajeros en los itinerarios después de que la orden entró en vigor.

Copa dijo a los funcionarios que entiende la gravedad del asunto y que tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones, sostuvo el departamento.

La empresa dijo este miércoles en un comunicado que la multa es resultado de un “acuerdo” con la agencia estadounidense y que, si hubo violaciones, no fueron intencionales.

“La orden publicada establece la posición de la compañía en cuanto a que cualquier violación a las restricciones que pudo haber ocurrido no habría sido intencional”, explicó Copa Airlines. La empresa agregó que cooperó plenamente con el Departamento de Transporte en la investigación y que ha tomado las medidas necesarias para evitar futuras violaciones.

La autoridad de licencia económica de Copa para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos está condicionada a que la aerolínea no transporte pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela, como producto de las sanciones ejecutivas impuestas por Donald Trump sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Según la orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela. Las condiciones en Venezuela, según el texto, amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!