Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Grupo AeroMexico anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo con Aimia Inc., una sociedad de inversiones, que refleja el acuerdo previamente anunciado entre las partes para realizar ciertas modificaciones al Acuerdo de Accionistas entre ellos y al acuerdo comercial (CPSA) entre AeroMexico y PLM Premier, SAPI (PLM), el operador del programa de lealtad "Club Premier".

Los cambios realizados en el CPSA incluyen una extensión de 20 años del plazo actual hasta el 13 de septiembre de 2050. La extensión del contrato comercial fortalece la relación entre AeroMexico y PLM, para ampliar y robustecer el programa, y alinea los intereses de los accionistas de PLM respecto a su rentabilidad y su valor.

Tras el préstamo inicial de PLM a AeroMexico por $50 millones de dólares realizado bajo la línea de crédito intercompañías existente, el cual se llevó a cabo posterior a la firma de la carta de intención entre Aimia y AeroMexico anunciada el 12 de mayo de 2020, hoy se realizó un adelanto adicional de $50 millones de dólares AeroMexico por parte de PLM a través de compras anticipadas de boletos premio.

Lo anterior derivado de la ejecución de las enmiendas al CPSA. El apoyo financiero total por $100 millones de dólares está garantizado por la participación accionaria de AeroMexico en PLM. Sujeto a las condiciones del mercado, Aimia y AeroMexico explorarán alternativas para administrar el balance y los fuertes flujos de efectivo de PLM con el fin de proporcionar recursos adicionales a los accionistas, incluyendo una posible recapitalización apalancada del balance de PLM.

AeroMexico y Aimia también acordaron modificar el Acuerdo de Accionistas para otorgar a AeroMexico una opción de compra con un plazo de 7 años por el 48.9% de participación de Aimia en PLM a un precio mínimo de $400 millones de dólares o un múltiplo EBITDA ajustado de 7.5x, lo que sea mayor, más la participación proporcional de efectivo de Aimia neta de deuda financiera de terceros.

El Director de Aimia Inc., Phil Mittleman, comentó: “Me complace anunciar la firma del acuerdo definitivo con AeroMexico que fue posible derivado de una relación de colaboración conjunta fortalecida. Estamos muy contentos de estar en una posición que nos permite utilizar el sólido flujo de caja y la posición financiera de PLM para apoyar a nuestra aerolínea asociada en este momento difícil. Mirando hacia adelante, creemos que PLM desempeñará un papel fundamental para que AeroMexico incentive a sus clientes de alta generación de ingresos para que continúen volando con ellos, así como proporcionarles una diferenciación competitiva para atraer y adquirir nuevos clientes".

El Director General de Grupo AeroMexico, Andrés Conesa, coincidió señalando: “Los términos del acuerdo son beneficiosos para ambas partes. Pero el cliente está en el centro de la relación entre ambas empresas. Los clientes se beneficiarán de un programa más ágil y relevante que representa la mejor opción para recompensar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo, así como en todos los destinos de AeroMexico. Esperamos implementar los términos recientemente acordados para generar lealtad adicional en nuestros clientes y beneficiar a ambas compañías”.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]