Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en su programa 'Prevención y Acción',  que ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes para vuelos a partir del 11 de mayo.

El mandatario de los colombianos hizo este anuncio, luego que la aerolínea Avianca enviara un correo ayer jueves a sus clientes donde les informó que el próximo 11 de mayo iniciarán los vuelos domésticos: “¡Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo! Compra ya y paga IVA de tan solo el 5 por ciento”.

El Jefe de Estado recalcó: “Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo. Quien determinará en qué momento se procede con tráfico aéreo será el Gobierno Nacional”.

Asimismo, sostuvo que “hasta el final de la emergencia sanitaria, que es el 30 de mayo, no hay vuelos internacionales en el país. Y sobre el restablecimiento de los mismos será una decisión que tomaremos con el equipo científico oportunamente para que aquí nadie pretenda habilitar este tipo de comercialización”.

Cabe recordar que este 30 de abril, la aerolínea colombiana Avianca anunció a través de su página web que había reanudado las ventas de tiquetes para vuelos nacionales que se realizarán a partir del 11 mayo, fecha en la que terminaría el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia. 

En un correo difundido a sus clientes, Avianca anunció que ya se podían comprar vuelos -con solo el 5 por ciento del IVA- en 7 rutas nacionales disponibles del 11 al 31 de mayo de 2020. Además, sus usuarios podían cambiar el itinerario sin penalidad y sin diferencia tarifaria.

Las rutas serían Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, Medellín-Cali, Cali-Medellín, Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín.

Además, anunciaron que ya tienen medidas de bioseguridad contra el coronavirus: "Por la seguridad de todos nuestros viajeros, adaptamos nuestro protocolo de bioseguridad ante la emergencia con medidas de protección y limpieza. Reforzamos nuestros procesos de limpieza. Implementamos nuevos procesos que aseguran el distanciamiento social en los aeropuertos. Contamos con elementos de protección para todo nuestro personal", aseguraron en un correo que llegó a todos sus clientes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!