Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El constructor francés Naval Group anunció que inició las pruebas de mar del Suffren, el primer submarino de ataque nuclear de la clase Barracuda destinado a la Marina Nacional de Francia. Estas pruebas permitirán que la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) y la Armada Francesa prueben el desempeño del submarino en el mar antes de su entrega a finales de este año. Un total de seis sumergibles de la clase Barracuda se agregarán a la flota de la Armada francesa para el 2030.

“La primera prueba en el mar del Suffren es un motivo de gran orgullo para los empleados de Naval Group y sus socios. Estoy extremadamente agradecido por los esfuerzos de nuestros equipos que permitieron comenzar estas pruebas respetando el estricto cumplimiento de las medidas de salud y seguridad para proteger a la tripulación, que en parte está constituida por miembros de Naval Group. Estas pruebas son una muestra adicional del compromiso total del Naval Group con la Armada francesa, la agencia de adquisición de defensa francesa (DGA), así como con la Comisión Francesa de Energía Atómica y Alternativa (CEA), TechnicAtome y los otros actores industriales del sector de defensa. Juntos, estamos llevando a cabo las pruebas en el mar que conducirán a la entrega de los Suffren y nos comprometemos a la producción de los otros cinco submarinos de la serie, que es una prioridad importante para la compañía ", declaró Pierre Eric Pommellet, presidente y CEO de Naval Group.

La primera prueba en el mar, un paso importante para el programa Barracuda

Esta serie de pruebas en el mar siguen la divergencia del reactor nuclear que tuvo lugar en diciembre de 2019 y las pruebas de puerto realizadas desde el lanzamiento del submarino el 12 de julio de 2019. Las operaciones se llevaron a cabo sucesivamente para probar equipos y sistemas, como el sistema de gestión de combate.

Las pruebas en el mar constituyen una fase crucial para validar las capacidades del submarino nuclear y tienen como objetivo garantizar: la estanqueidad en ambientes subacuáticos y maniobrabilidad, el rendimiento del sistema de combate, armas tácticas y todo el equipo de alta tecnología que se encuentra a bordo de esta nueva generación de submarinos de ataque nuclear y el pleno rendimiento de sus capacidades operativas.

El Suffren es el primero de su clase, destinado a reemplazar la generación de submarinos nucleares del tipo Ruby. Naval Group está a cargo de la producción de esta serie de submarinos, desde el diseño hasta la construcción de la embarcación y de los sistemas de información, la fabricación de los componentes principales de los reactores nucleares, así como el mantenimiento de los submarinos en Toulon

Respondiendo a un desafío industrial en medio de una crisis de salud

Las pruebas en el mar del SSN Suffren son una prioridad para el Ministerio de Defensa, es por esto que Naval Group desplegó una serie de medidas para la protección de la salud y la seguridad de los empleados a fin de continuar las operaciones durante la crisis de salud provocada por el Covid-19.

Desde el 16 de marzo se han implementado una serie de medidas de seguridad, particularmente para la seguridad nuclear, como parte del plan de continuidad industrial del astillero francés para el sitio de Cherbourg y el programa Barracuda.

The Suffren: un salto tecnológico y de capacidad

El Suffren es uno de los submarinos más sigilosos del mundo. Esta discreción, combinada con sus capacidades de detección avanzadas, garantiza su superioridad acústica.

Por primera vez, gracias a los submarinos clase Suffren, la Armada francesa tendrá una capacidad de ataque profundo con los misiles de crucero naval (NCM) de MBDA. La última generación de SSN también permite el despliegue discreto de las fuerzas especiales bajo el agua, en particular gracias a su "escotilla de buzo" y el transporte opcional de un refugio de cubierta seca que permite el despliegue de vehículos submarinos.

Más discreto, con mayor autonomía y mejores capacidades, maniobrable y móvil, el Suffren tiene la última generación de sistemas, incluida una conducción centralizada y más automatizada.

Las características técnicas de los submarinos clase Suffren son: Desplazamiento de superficie: 4.700 toneladas, un desplazamiento sumergido de 5.200 toneladas, una eslora de 99 metros y una manga de 8.8 metros.

Su armamento consiste en misiles de crucero navales, torpedos pesados modernizados guiados por alambre F21 y misiles antibuque Exocet SM39. Cuenta con propulsión híbrida: reactor de agua a presión derivado de los reactores a bordo del portaaviones  Charles-de-Gaull y los SSBN tipo Triomphant, dos turbinas de propulsión, dos turbogeneradores y dos motores eléctricos. Así mismo puede llevar una tripulación de 65 miembros además de comandos de fuerzas especiales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!