Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento a las órdenes presidenciales de reforzar la seguridad en la frontera con Brasil, con el fin de prevenir y contener el avance de la covid-19, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana continúa desarrollando operaciones militares de control territorial en la frontera que se comparte con Brasil.

En desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en el plan de Campaña Héroes de la Libertad, la Sexta División del Ejército Nacional, con tropas de la Vigésima Sexta Brigada, mantienen dispositivos de seguridad mediante puestos de control terrestre y fluvial, en un trabajo conjunto con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con la gobernación del Amazonas y la alcaldía de Leticia. Todo esto con el fin de mantener la seguridad en zona fronteriza y lograr hacerle frente al avance de la covid-19 en esta región del país.

Más de 1.600 hombres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana hacen presencia permanente en diversos puntos de los 1.886 kilómetros de frontera con Brasil y Perú; asimismo, en el casco urbano de Leticia se mantienen 14 puestos de control que son vigilados con el acompañamiento de la Policía de Colombia y con apoyo del Ejército y Policía Federal de Brasil.



Se resalta además la ubicación e instalación de dos cabinas de desinfección, elaboradas por soldados, esto con el fin de cuidar y proteger no solo a las comunidades, sino también al personal militar que hace presencia allí. Adicional a esto, se envió a la ciudad de Leticia un equipo de socorristas militares que tendrán la tarea de apoyar las misiones médicas en procura de beneficiar a las comunidades más afectadas.

En el marco de la operación San Roque, nuestros soldados continúan trabajando arduamente y sin descanso por la protección de las comunidades, y a esto se suman las múltiples campañas de perifoneo, entrega de volantes y tapabocas, fabricados por nuestros soldados; la entrega de mercados y litros de agua, que han beneficiado a comunidades vulnerables del departamento del Amazonas, y que permiten que los habitantes de la región permanezcan en sus casas, previniendo más contagios.

Estas acciones están enmarcadas en las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil, destacando el respaldo de las alcaldías municipales y el gobierno departamental, que se han vinculado de manera activa a las diferentes iniciativas de nuestros soldados, poniendo a disposición de la ciudadanía las herramientas con las que cuenta nuestro Ejército Nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!