Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La línea aérea Latam anunció que despedirá a 1.400 de sus trabajadores debido a los efectos negativos en la industria por la crisis del nuevo coronavirus. El CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, afirmó que por la crisis que atraviesa el sector y el mundo entero por cuenta de la pandemia del coronavirus, tuvieron que hacer una drástica reducción del personal.

"Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros", afirmó en un comunicado el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Según el anuncio hecho por Roberto Alvo, son más de 1.400 personas que serán desvinculadas de la aerolínea en Colombia, Ecuador, Chile y Perú. De esas personas, por lo menos 400 serían tripulantes de cabina, según informó el medio CNN.

Al mismo tiempo, medios indican que la filial LAN Brasil calificó como favorable una propuesta de ayuda por parte del gobierno brasileño. Esta sería un programa para que bancos privados y del Estado compren bonos que emitan las compañías, las que luego se puedan convertir en acciones.



“El devenir de los hechos nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles“, agregó el CEO de Latam Airlines.

Alvo explicó que, como compañía, "no sabemos cuánto tiempo va a durar esta crisis y tampoco sabemos cuánto tiempo tardará la industria en recuperarse, lamentablemente no le vemos un final cercano".

"Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible, revisando nuestros protocolos de seguridad y asegurando que cuidamos a los clientes y a todas las personas del grupo", agregó.

Durante los meses de abril y mayo la firma redujo el 95% de sus operaciones de pasajeros, manteniendo sólo algunos vuelos entre Santiago, Estados Unidos, Brasil y destinos nacionales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]