Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Ante la declaración de estado de emergencia en el departamento de Amazonas, la Fuerza Aérea Colombiana en apoyo al Gobierno Nacional, en un avión Júpiter -767, realizó el transporte de ayuda humanitaria e insumos médicos que beneficiarán a la población más vulnerable durante la situación que enfrenta esta región y el resto del país a causa del Covid-19.

La carga corresponde a 170 paquetes alimentarios y 73 cajas como apoyo de las autoridades gubernamentales, 43 cajas donadas por la Unidad de Gestión del Riesgo, 522 cajas de la campaña "Ayudar nos Hace Bien", liderada por la Primera Dama de la Nacion y 679 de la campaña "Colombia está Contigo" que preside el Ministerio del Interior.

Así mismo, en coordinación con el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, se transportó hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), dos ventiladores mecánicos enviados por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Nacional, una máquina de procesamiento de pruebas para detectar el Covid-19, tres médicos y cuatro enfermeras que harán parte de la primera línea de batalla en el Hospital San Rafael de la ciudad de Leticia.

En otro vuelo, el avión Júpiter-767 de su Fuerza Aérea transportó hasta el departamento de Amazonas, 20 toneladas más, equivalentes a 1.104 cajas alimentarias de la Campaña "Colombia está Contigo".

Es de resaltar que la carga fue despachada y recibida por el personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana, siguiendo las estrictas medidas implementadas por la Institución para el transporte de carga y personal, previniendo la propagación del coronavirus, realizando protocolos completos de bioseguridad.

Esta misión, se ha sumado múltiples vuelos humanitarios realizados desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, con las cuales su Fuerza Aérea ha extendido sus alas para llegar a los dos municipios amazónicos y las áreas no municipalizadas, ubicados en zonas de difícil acceso, donde habitan comunidades indígenas. 

Con esta misión, su Fuerza Aérea Colombiana, uniendo esfuerzos y en apoyo al Gobierno Nacional, reafirma su compromiso con los colombianos presentes en la triple frontera y en la zonas de difícil acceso en la Amazonía ante la lucha contra el Covid-19.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!