Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Este miércoles SpaceX y la NASA enviarán un cohete al espacio con dos astronautas dentro. Bob Behnken y Doug Hurley viajan a la Estación Espacial Internacional, dentro de la cápsula Crew Dragon, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

La misión, conocida como Demo-2, utilizará un cohete Falcon 9, también construido por SpaceX, la compañía de Elon Musk, dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

El lanzamiento de este 27 de mayo está siendo anunciado como un evento histórico, ya que supone el regreso a las misiones tripuladas desde suelo estadounidense y será seguido con atención en todo el mundo. La última vez que se realizó un lanzamiento de este calibre fue en 2011.

En la última década, los astronautas estadounidenses han dependido de los cohetes y naves espaciales rusas Soyuz, que se lanzan desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, para llegar y salir de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Además de ser la primera vez que una empresa privada lleve personas al espacio, el lanzamiento supondrá volver a hacerlo desde Estados Unidos y gestionado por una empresa nacional.

El lanzamiento de la Demo-2 está programado para el miércoles 27 de mayo a las 4:33 p.m. (horario de la costa Este de Estados Unidos).

Sin embargo, tanto el horario como la fecha lanzamiento puede variar por múltiples factores, incluido el clima. Si no pudiera realizarse según lo programado, SpaceX maneja otras dos posibles fechas. La primera es el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m., con el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. como la otra opción.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!