Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, un total de 77.961 toneladas de carga se han movilizado en el país durante la emergencia sanitaria. La operación de carga por vía aérea está siendo coordinada desde el Centro de Logística y Transporte en articulación con la Aerocivil, y es facilitada por los 68 aeropuertos de Colombia, para mantener el transporte para el abastecimiento de los productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos a todas las regiones del territorio nacional.

Según la Aerocivil, entre el 25 de marzo y el 14 de mayo se han movilizado 12.963 toneladas de carga nacional, y 65.025 toneladas de carga hacia el exterior, como parte de las actividades de comercio internacional que tiene nuestro país.

“Para la movilización de esta carga los aeropuertos del país han aplicado todos los protocolos de bioseguridad de manera estricta y con total responsabilidad. El objetivo, como desde el inicio de la emergencia, ha sido garantizar la cadena de suministro de productos para todos los colombianos”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Durante este período se han realizado 13.170 operaciones aéreas en el país. Las de transporte de carga corresponden a 3.760. De igual manera, se han efectuado 1.933 operaciones de vuelos ambulancia con el transporte de pacientes para la atención médica fuera de su lugar de residencia, así como el transporte de insumos y equipos médicos vitales en esta emergencia.

También ha habido 662 vuelos de apoyo al sector de minería e hidrocarburos, así como 4.296 operaciones de Estado.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, destacó el número de toneladas de carga movilizadas en lo que va corrido de esta emergencia en el país. “Esta es la forma en que el sector aéreo contribuye, de manera significativa e importante, para mantener la cadena de suministro para toda la población”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!