Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

19 soldados del Ejército Nacional de Colombia están contagiados del COVID-19 en el Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’, unidad militar orgánica de la Vigésima Tercera Brigada acantonada en la ciudad fronteriza de Ipiales, departamento de Nariño.

La noticia fue confirmada por el alcalde Luis Fernando Villota, quien precisó que de los 50 contagiados que tiene esa ciudad, al menos 20 hacen parte de la fuerza pública. "Hemos dialogado con el comandante de la institución y se han adelantado hace varios días el aislamiento, pero también he pedido que nos acompañen en esta grave situación", dijo el mandatario nariñense. 

Villota explicó que a Ipiales llegarán profesionales de Bogotá, Cali y Pasto para trazar una hoja de ruta en la atención de los militares contagiados. Actualmente hay otros 150 militares aislados esperando las pruebas para confirmar o descartar su contagio: "Esperamos que como aquellas personas que han sido contagiadas en toda la ciudad, ellos salgan adelante" manifestó el alcalde.

El mandatario indicó que luego de que los 18 soldados mostraron los síntomas de tos, fiebre y dificultad para respirar se tomaron las muestras. Manifestó que, según el Ejército, este grupo de soldados está separado de los otros que mantienen la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional. 

El temor al contagio de la covid-19 en el Ejército, en esta zona limítrofe, también se dio porque hace dos semanas murió un soldado en Ipiales que venía presentando problemas pulmonares.Sin embargo, se conoció una prueba de COVID-19 que se le practicó resultó negativa. 

Extraoficialmente trascendió que el soldado presentaba problemas pulmonares situación que se habría agravado debido a las bajas temperaturas que se registran en esta zona del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!