Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa iraní lleva a cabo la ceremonia de entrega masiva de drones de combate y de reconocimiento al Ejército del país persa. 

Con motivo del día del Ejército en Irán, el ministro de Defensa llevó a cabo una ceremonia oficial en la que se efectuó la entrega masiva de aviones no tripulados a la fuerza aérea y a la fuerza de la defensa aérea del país.

Tres tipos de aparatos conforman la nueva generación de aviones no tripulados iraníes: El Ababil 3 es un drone de identificación de medio alcance con la capacidad de portar cargas electro ópticas y de combate. Karrar es un drone de combate estratégico con la capacidad de cargar y descargar cargamentos que los vehículos tripulados pueden cargar. 

Finalmente el drone multifuncional con un alcance de 1500 kilómetros con una velocidad de 900 kilómetros por hora, capacidad de carga de hasta 470 kilogramos y que puede ascender hasta una altura de 40 mil pies.

El país persa asegura que el desarrollo de su capacidad militar es su línea roja y se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

El ministro de Defensa, Amir Hatami, aseguró en la televisión estatal que los drones pueden monitorear "movimientos enemigos desde una distancia considerable" y son capaces de misiones de combate, dijo en la ceremonia de entrega en Teherán transmitida por televisión.

Los aviones no tripulados están equipados con bombas y misiles y pueden volar a una altitud de hasta 45,000 pies (13,716 metros), dijo.

Los drones fueron construidos por la industria de defensa nacional de Irán con el aporte de las universidades locales, aseguró.

En agosto de 2019, Irán también presentó tres "bombas inteligentes guiadas por precisión" producidas en el país, que el ministro de defensa dijo que podrían instalarse en varios tipos de drones.

Los drones son un elemento clave en la vigilancia fronteriza de Irán, especialmente sobre las aguas del Golfo alrededor del Estrecho de Ormuz, a través de las cuales fluye una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han alcanzado los niveles más altos en décadas desde que Estados Unidos mató al principal general iraní Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad el 3 de enero, lo que llevó a Irán a disparar misiles días después en las bases en Irak donde las tropas estadounidenses están estacionadas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]